Cyanogen recibe inversión de cerca de 80 millones de dólares

Twitter, Telefónica y Qualcomm están detrás de esta millonaria inversión.

cyanogen-recibe-millonaria-inversion

Cyanogen ha recibido una millonaria inversión que le permitiría seguir con su reconocido trabajo

Cyanogen Inc. anunció el día de ayer que cerró una ronda de financiación que alcanzó cerca de $80 millones de dólares, lo que le permitirá seguir desarrollando lo que la empresa misma denomina su propia versión de Android.

Entre los inversores más destacados podemos mencionar a Telefónica Ventures, Qualcomm Incorporated y Twitter Ventures, entre muchos otros. Con esta millonaria cifra la empresa responsable de dar vida a CyanogenMOD, conocida ROM basada en Android, planea acelerar el proceso de desarrollo de su propio sistema operativo, así como también continuar con el soporte de su ROM.

Recordemos que Cyanogen cuenta con dos versiones de su sistema operativo, siendo CyanogenMOD la versión pública conformada en su totalidad por código abierto, y la versión comercial, misma que podemos encontrar en el MicroMax Yureka, que es la más importante pues es la que le permite a la compañía generar acuerdos con los fabricantes y otras empresas que pudieran sustituir las apps y servicios de Google.

Cyanogen quiere crear un Android más libre

Cyanogen quiere crear un Android más libre

Anteriormente escuchamos rumores sobre una inversión igual de millonaria por parte de Microsoft, pero recientemente fue desmentidasin embargo con esta nueva inyección de capital, a Cyanogen Inc. le esperan tiempos excelentes, pues ha conseguido soporte de fabricantes de hardware (Qualcomm) e inclusive una operadora (Telefónica), de manera que si al final Microsoft decide aportar sus aplicaciones y servicios, Cyanogen tendría cubiertos todos los elementos necesarios para plantar verdadera cara a Google, siendo esta su meta primera, creando un Android más libre.

Con información de Re/code

  • https://www poderpda com/plataformas/android/cyanogen-recibe-inversion-telefonica-twitter-qualcomm/

  • qualcomm