Cyanogen lanza su nueva plataforma “MOD” y desata una ola de confusión #MWC16

Cyanogen MOD será una plataforma para integrar servicios al sistema… y de paso confundir a los modders…

Cyanogen MOD, no confundir con CyanogenMod

Cyanogen MOD, no confundir con CyanogenMod

Dentro el marco del MWC 2016 celebrado en Barcelona, España, Cyanogen ha lanzado una nueva plataforma de desarrollo que permite a terceros poder integrarse de manera más profunda al framework de Android que encontramos en Cyanogen OS, así cualquier aplicación o servicio podrá interactuar de manera más profunda y transparente con el sistema mismo, como por ejemplo la integración de Cortana en Cyanogen OS que fue anunciada hace poco. Todo bien, pero como a Cyanogen le encanta tomar decisiones cuestionables, ha decidido nombrar a esta plataforma “MOD” por lo tanto ahora debemos tratar de evitar confusiones entre Cyanogen MOD, la plataforma en cuestión y CyanogenMod la custom ROM que todos los que trasteamos nuestros equipos conocemos desde hace años.

Cyanogen proporcionará las APIs necesarias para ayudar a los desarrolladores que decidan crear este tipo de experiencias de forma nativa, de momento estas APIs solo están disponibles para socios selectos de Cyanogen, pero han anunciado que eventualmente se harán públicas para cualquiera. Microsoft y sus aplicaciones son de las mayores involucradas, pero las propias de Cyanogen como True Caller también están incluidas en el proyecto, Cyanogen ha proporcionado una lista con algunos de los elementos a los que se podrá hacer integración a la salida de la plataforma:

Skype: Tendrá la capacidad de integrarse con la aplicación nativa de teléfono para llamadas VoIP, así como acceso y sincronización de contactos, historial de llamadas y una rápida elección entre llamadas de voz y video.
Cortana: “multitarea a manos libres” incluyendo la captura de selfies por voz.
Hyperlapse: Se integra como un modo independiente de la cámara, permitiendo capturar Hyperlapses.
OneNote: se podrán tomar notas desde múltiples secciones del sistema (marcador/teléfono, navegador web, app de correo, calendario) así como un atajo en las Quick Settings de la barra de estado.
TrueCaller: Identifica llamadas y mensajes de fuentes Spam y extorsiones, y permite bloquearlas de manera rápida.
Social Lockscreen: Muestra actualizaciones relevantes directamente en la pantalla de bloqueo.

Todos estos beneficios y adiciones que traerá MOD podrán ser gozadas por los usuarios el siguiente mes, cuando Cyanogen OS 13 sea lanzado (el cual estará basado en Android 6.0 Marshmallow) y estará por ver si realmente supone un beneficio a los usuarios o si se usará para crear una experiencia más intrusiva y molesta. Junto con la plataforma MOD también se anunció un programa para que fabricantes de hardware puedan asociarse, MOD Ready proveerá a estos fabricantes con un kit de desarrollo para que nuevos equipos potenciados con MOD sean creados de forma más sencilla y asegurándose de que MOD sea compatible con os últimos chipset que sean lanzados.

Más información en el Sitio oficial de Cyanogen MOD.

  • cyanogen mod poder pda

  • cyanogenmod