Cyanogen dice adiós para siempre y dejará de ofrecer soporte técnico

Ya se acabo un medio seguro de ROMs :(

 

Cyanogen Inc. buscará mantenerse como compañía con diferentes rumbos

Cyanogen Inc. buscará mantenerse como compañía con diferentes rumbos

Varias han sido las ocasiones en que Cyanogen ha estado en problemas y cerca de su cierre, pero tantas veces va el cántaro al agua que se rompe, pues esta fue la realidad de una compañía que ha atravesado muchas dificultades y finalmente ha tenido que cambiar completamente de rumbo bajo una nueva directiva a cargo de Lior Tal.

Cyanogen Inc. anunció que el 31 de diciembre dirá adiós oficialmente, apagando completamente los servicios activos en su sistema operativo y también cesará completamente el desarrollo de todas las ROMs tanto estables como experimentales, dejando sin soporte técnico a todos los usuarios que utilizan cualquier versión de su software.

“Como parte de la consolidación de Cyanogen, todos los servicios y las nightly builds sostenidas por Cyanogen serán descontinuadas a partir del el 31/12/16. El proyecto de código abierto y el código fuente permanecerán disponibles para cualquier persona con ánimos de crear CyanogenMod de forma individual”, detalla la compañía en un comunicado.

Afortunadamente, el código fuente continuará siendo Open Source, por lo cual cualquier desarrollo externo podrá continuar con el desarrollo de nuevas ROMs basadas en CyanogedMod, pero todo dependerá del interés de terceros en continuará ofreciendo desarrollando. Sin embargo, a corto plazo será difícil construir algo tan bueno como lo logró en su momento esta compañía.

Con información de Cyanogen