Cuotas de mercado de los fabricantes de smartphones en México

Un amplio catalogo de productos augura una buena cuota de mercado en México

Galaxy S6 Edge el mas vendido en mexico

La consultora The Competitive Intelligence Unit ha publicado los resultados de un estudio de mercado, donde analizaron las ventas de teléfonos inteligentes y la cuota de mercado de los fabricantes en México, resultando Samsung la empresa con mayor cuota de mercado en el país, con un 25%.

Según los datos proporcionados por The Competitive Intelligence Unit, Samsung lidera el mercado de smartphones en México con un 25%, seguido de LG con un 15.7%, Apple sigue en tercera posición con un 12.9% y Nokia Microsoft con Windows Phone tienen un 10.2%, colocándose en la cuarta posición.

Motorola sigue con un 9.8% en quinta posición, Alcatel con un 8.4% y Sony con 7.2% y por ultimo BlackBerry se mantiene en la última posición de los fabricantes de importancia, con un 4.0.

Dichas cifras demuestran que el tener un amplio catálogo de productos en el mercado nacional propicia el interés de la población, tal es el caso de Samsung y LG, quienes son líderes en el mercado mexicano, pero con un amplio portafolio de productos.

Sin embargo, resulta interesante que Microsoft se mantiene posicionado en cuarta posición con una buena cuota de mercado con una plataforma diferente, demostrando que muchos usuarios están interesados en una alternativa como Windows Phone.

Con información de Informador

  • Z30

    BlackBerry tiene menos del 1% de cuota en el mundo, así que su cuota en México ha de ser de lo mejor que le queda…