Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

5 Comments

Cuatro años de Android y ya ocupa el 75% del mercado de smartphones

Finalizó el mes de octubre, mes en el que hace cuatro años, en 2008, Google nos presentó su plataforma móvil Android. Este sistema operativo fue creciendo poco a poco, al principio con una cuota de mercado tan insignificante y lenta en crecimiento que costaría trabajo creer lo mucho que ha crecido en la actualidad.

Hace un par de días, un nuevo estudio de IDC reveló buenas noticias para Android. Mientras que algunos estudios indicaban que probablemente el crecimiento de Android se había estancado, las cifras dicen todo lo contrario. IDC muestra en sus números que de un total de aproximadamente 181.1 millones de dispositivos vendidos en el tercer trimestre del 2012, 136 millones corresponden a equipos Android, lo que representa un crecimiento del 91.5% respecto al año pasado y un total del 75% de la cuota del mercado actual de smartphones.

Apple queda en segundo lugar con iOS y un 14.9% del mercado, seguido de BlackBerry con un 4.3% y en los últimos puestos Symbian (2.3%), Windows Phone/mobile (2%) y Linux (1.5%).

Sabemos que de este gran crecimiento en Android, Samsung tiene el mayor porcentaje y ha vendido incluso más equipos que Apple. Eso si, ninguna compañía aún puede comparar sus ganancias con las generadas por los de Cupertino, pero es un paso más adelante en el crecimiento de Android y el establecimiento de su hegemonía.

Fuente: Androidguys



  • android ocupa 75%
  • t-mobile ocupa el % del mercado

  • que % de mercado ocupa el s o android
  • % del mercado que ocupa
  • Error