¿Cual fue el procesador más popular durante el segundo trimestre de 2017?

No es un gama alta :O

Qualcomm lidera este ranking

Qualcomm lidera este ranking

En estos momentos existen millones de smartphones funcionando alrededor del mundo con diferentes especificaciones y características, pero la prestación más importante siempre será el procesador debido a que este es el corazón del dispositivo móvil y muchas personas no valoran tanto esta característica.

Hoy tenemos una pregunta que seguramente muchas personas se han hecho, ¿cuál es el procesador más popular? Al menos con respecto al segundo trimestre del 2017 tenemos una respuesta, pues el sitio DeviceAtlas reportó que el Qualcomm Snapdragon 410 es el procesador más popular durante dicho periodo.

Esta información sorprende debido a que se trata de un procesador de gama media-baja y no de alguno de los gama alta, pero esto podría deberse a dos razones primordialmente:

  1. Los clientes no se fijan en el modelo exacto del procesador, sino simplemente en el precio del dispositivo que planean comprar.
  2. Simplemente los usuarios buscan un smartphone que cubra sus necesidades con WhatsApp, Facebook y acceso a internet.

Quizás muchos estén sorprendidos, pero normalmente quienes adquieren un dispositivo de gama media-baja no tienden a cambiar constantemente de dispositivo y el Snapdragon 410 es un procesador bastante popular incorporado en dispositivos antiguos como el Moto E2, Moto G3, LG G4 Stylus, Honor 4X y algunos otros más.

Habrá que ver cuánto tiempo tardar en cambiar el procesador más popular en todo el mundo, pero al menos de momento Qualcomm lidera este ranking.

Con información de DeviceAtlas