CROMAfest presenta sus aplicaciones para Android y iOS

El pasado lunes 13 de febrero dio inicio el CROMAfest, festival dedicado a la animación, los efectos visuales (VFX) y los videojuegos y que estará presente en el Corredor Cultural Roma Condesa de la Ciudad de México hasta el 19 de febrero.

Pues les cuento que para complementar esto, CROMAfest lanzó una gama de aplicaciones para dispositivos móviles que cuenten con Android así como con iOS.

A través de dichas aplicaciones, ustedes podrán consultar la cartelera así como diversas actividades que se realizarán; a su vez, podrán convertir su smartphone en un control de videojuego con el que se podrá interactuar con el CollScreen, instalación diseñada por Abelardo Gil-Fournier en donde el usuario hará uso de toda la extensión de su pantalla, la cual cumple la función de interfaz para videojuegos.

 En la pantalla encontrarán varios títulos que se desarrollaron para la consola Nintendo Entertainment System (NES) además de otras versiones modificadas por los mismos jugadores por medio de diferentes herramientas.

Cabe mencionar, que el diseño de la app es bastante versátil ya que aprovecha el espacio vertical de la pantalla para dividirlo en tres partes; en la superior podrán encontrar información general tanto del festival como de sus patrocinios, la que se encuentra en la parte inferior trae la agenda de eventos a realizarse, y en la parte media encontrarán la plataforma para el CollScreen Pad.

Pero aquí no acabamos, ya que estos chicos de CROMAfest se lucieron y nos presentan un juego de memoria con personajes típicos de los circos, que esta diseñada para que se activen los sentidos y esto les permita estar alerta para recibir toda la información que lloverá en el festival.

La app para iOS es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad con iOS 3.1 o superior y la pueden descargar desde la iTunes Store. De igual manera, la Android Market pone a nuestro alcance esta app y la pueden descargar aquí.

Vía Conectica

  • android smartphone w008 pantalla