El costo de fabricación del Samsung Galaxy S6 edge es muy alto

Los componentes de última generación utilizados resultan en un dispositivo muy costoso

Samsung-Galaxy-S6-Edge-Hands-On-MWC2015(3)

Samsung Galaxy S6 edge

Al parecer Samsung está usando componentes más costosos en la fabricación del Galaxy S6 edge y a pesar de estar hechos por ellos mismos, resulta ser un teléfono que cuesta aún más que el iPhone 6 Plus.

El reporte viene de la compañía de investigaciones IHS y en este caso se analizó el Galaxy S6 edge de la compañía Verizon Wireless con capacidad de 64 GB el cual tiene un precio comercial de 699 USD. El componente más costoso resulta ser el que lo distingue del resto de los teléfonos, la pantalla curva, que junto con el componente táctil resultan en un precio de 85 USD. En segundo lugar iría el procesador Exynos 7 hecho bajo un proceso de 14 nm costando 29.50 USD.

Como se ha reportado, integra módulos de memoria de última generación, en este caso lleva 3 GB de memoria DDR4 con un costo de 27 USD y la memoria interna de 64 GB, también fabricada por Samsung, cuesta 25 USD más. El chip para conectividad de redes celulares está hecho por Samsung y cuesta 15 USD. Todos estos componentes más el costo de ensamblarlo, entre otros, resulta en un total de 290 USD, siendo 34 USD más costoso que el Galaxy S5 e incluso 27 USD más que el iPhone 6 Plus. De esta manera, el Galaxy S6 edge resulta más costoso que el iPhone, pero se vende por un precio menor dejando un margen menor de ganancia para Samsung, de cualquier manera el teléfono parece tener un buen número de ventas.

Componentes del Samsung Galaxy S6 edge

Componentes del Samsung Galaxy S6 edge

Con información de Re/Code

  • costo del nuevo galaxy s6
  • samsung galaxy s6 edge
  • samsung galaxy s6 precio mexico