Corte Surcoreana encuentra tanto a Apple como Samsung culpables

El día de ayer vimos el veredicto de la corte de California en el caso de Apple vs Samsung por la violación de patentes, en el que Samsung salió perdiendo por completo, mientras que Apple no tendrá que pagar ni un centavo a su rival.

Fuera de lo que tengamos que decir respecto a éste veredicto al parecer la corte sur coreana decidió dar un regaño a ambas compañías. En un caso de patentes y diseños la corte dictó culpable a Apple por violar dos patentes de Samsung, enseguida se volteó hacia Samsung y la dictó culpable de infringir las patentes de diseño de Apple.

Como resultado ambas compañías deberán dar una compensación económica menor (debajo de los $50,000 dólares), así que no tendrán tantas pérdidas en ese sentido. Pero el gran problema para las dos multinacionales es que ahora ninguna de las dos podrá vender sus productos en dicho país. Los modelos afectados son el iPhone 4, iPad 2, Galaxy Tab 10.1, Galaxy S II y el Galaxy Nexus.

Afortunadamente no se trata de sus modelos más nuevos, pero deben tener más cuidado con sus demandas por que éste tipo de veredictos podría mermar sus ventas en gran medida si  ocurre en otras partes del mundo.

Fuente: Technobuffalo