Google AndroidInvestigación y Desarrollo

Corte falla a favor de Google, el gigante no ha infringido patentes de Oracle

El encuentro legal entre Google y Oracle por la supuesta violación de Android hacia las patentes de Java ha llegado a su fin. Recordemos que Android está construido basándose en Java de Sun microsystems y poco después de que Oracle adquirió a ésta última decidió demandar a Google por una cuantas líneas de código en Android.

Sin embargo, la disputa ha  terminado ya que el jurado de la corte ha fallado a favor de Google indicando que Android no infringe ninguna patente de Oracle. Una victoria sorprendente, incluso para Google.

El veredicto en este juicio apela a dos patentes específicas: RE38,104 y 6,061,520. El gigante de las búsquedas ha de sentirse muy aliviado sobre todo por que el anterior veredicto parcial del juicio era a favor de Oracle. Afortunadamente la decisión fue unánime y no habrá una tercera parte en esta historia.

Al respecto, esto es lo que las compañías dicen:

Oracle – “Oracle presentó evidencia abrumadora en el juicio que Google sabía que podía fragmentar y dañar Java. Tenemos la intención de continuar defendiendo los principios de Java y asegurar su protección para los nueve millones de desarrolladores Java y la comunidad que depende de su compatibilidad”.

Google – “El veredicto de hoy de la corte de que Android no infringe las patentes de Oracle no solo es una victoria para Google sino para el ecosistema completo de Android”.

Pese a que Google ya se libró de este problema los fabricantes de smartphones que usan Android aún están bajo la mira de Oracle y otras compañías que quieren acabar con el dominio de Android. Incluso con las patentes de Motorola que Google acaba de adquirir es casi imposible que Android se aleje de la amenaza de los trolles de patentes.

Fuente: Intomobile

Artículos relacionados

Back to top button