Cortana llegará a Android en julio

Será compatible con Xbox One aunque de forma inicial solo estará disponible en Estados Unidos y Reino Unido.

Cortana-Android

Cortana tendrá su app para Android en julio.

Microsoft anunció en marzo que su asistente Cortana se lanzaría para Android. El rumor más reciente indicaba que en este mes se lanzaría, pero hoy han hecho oficial que será en el mes de julio cuando por fin llegue a esa plataforma pero también a la consola de juego Xbox One.

Además de los dispositivos que usen Windows 10,  más adelante se anunciará su lanzamiento para el iPhone. Por ahora lo que se va a ofrecer a partir del siguiente mes, es la versión beta para ser probada como un companion en computadoras con Windows 10.

cortana xbox one

En el caso del Xbox One, será en el otoño cuando se pueda probar en Estados Unidos y Reino Unido, en donde ayudará a encontrar juegos, compañeros de juegos y amigos en Xbox Live además de que completar tareas sin importar el dispositivo que se use.

En ese mismo período de tiempo,  también se podrán realizar las siguientes actividades.

  • Con la cuenta de Microsoft se podrá conectar a cualquier dispositivo a Cortana, sin importar si éste es una computadora, smartphone o Xbox One. Con ayuda de la libreta de Cortana, se puede llevar registro de los aspectos que más interesan en cada uno de esos.
  • En el Xbox One, Cortana identificará a los amigos y los invitará a jugar usando un comando de voz. También se podrá grabar y compartir un clip del juego, localizar información de tu juego, sobre todo de los lanzamientos o encontrar tips para mejorar el desempeño.
  • En Android p se le puede pedir que mande recordatorios de eventos calendarizados y cuando sea la hora, interrumpir la película o juego para que se realize la actividad pendiente.
  • Se podrá hablar a Cortana en lenguaje natural para hacerle preguntas sin importar el dispositivo así como para hacer búsquedas de contenidos.

Con información de Windows Blog

  • Microsoft Cortana