Coolpad Ivvi K1 Mini es oficialmente el smartphone más delgado

Hace poco la compañía china Coolpad mostró una imagen en la que se mostraba un teléfono con pantalla de 4.7 pulgadas y 4.7 mm de espesor. El día de hoy ese teléfono se hizo oficial con el nombre de Ivvi K1 Mini y en efecto, con la dimensión mencionada anteriormente, se convierte en el smartphone más delgado, quitándole ese título al Vivo X5 Max. A simple vista, no se notaría la diferencia entre ambos, pues es tan sólo 0.5 mm más delgado que este último, pero en cuanto a esa dimensión en particular, cada fracción de milímetro cuenta.

Ivvi K1 Mini

Ivvi K1 Mini

Las especificaciones lo posicionan en la gama media-baja, al contar con una pantalla de 4.7 pulgadas de resolución desconocida hasta ahora, aunque probablemente sea HD. Sus cámaras trasera y frontal son  de 8 Mp y 5 Mp, respectivamente, con algoritmos para mejorar la captura de fotografías, ajustables hasta en 100 niveles y un modo que simula que la fotografía es de 32 megapixeles.

Dada su extrema delgadez, sólo pudo albergar una batería con capacidad de 1,800 mAh y el procesador que lo equipa es un Snapdragon 410 con arquitectura de 64-bits acompañado por 1 GB de memoria RAM. No se sabe si la memoria interna es expandible.

En cuanto al diseño, la cubierta trasera tiene una textura que según la compañía es tan suave como la piel de un bebé y disimula muy bien las huellas dactilares. Aunque parezca que la pantalla tiene marcos laterales inexistentes, se pueden apreciar que están disimulados, pero existen bajo el vidrio que cubre la pantalla.

Otra característica interesante es la inclusión de un transmisor infrarrojo que permite controlar varios aparatos electrónicos, desde televisiones, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos inteligentes.

Especificaciones Técnicas:

  • Pantalla de 4.7 pulgadas
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8 GB de memoria interna
  • Cámara trasera de 8 megapixeles
  • Cámara frontal de 5 megapixeles
  • Batería con capacidad de 1,850 mAh
  • Soporte para redes 4G

Disponibilidad y Precio:

El Coolpad Ivvi K1 Mini estará disponible en China, posiblemente antes de su año nuevo (19 de febrero). No se sabe si estará disponible en más mercados. El color en su lanzamiento será el blanco y se espera que posteriormente esté disponible en más colores. El precio es de CNY 1.299, aproximadamente 207 USD.

Fuente: GSM Arena

  • http://www poderpda com/plataformas/android/coolpad-ivvi-k1-mini-es-oficialmente-el-smartphone-mas-delgado/