Controla tu smartphone con mouse y teclado con el Lenovo LINK #CES2016

El Lenovo LINK es un accesorio muy versátil con mucha utilidad para los power users

El Lenovo LINK es un accesorio muy versátil con mucha utilidad para los power users

El Lenovo LINK es un accesorio muy versátil con mucha utilidad para los power users

Hay muchas aplicaciones que tienen como objetivo duplicar la pantalla de tu teléfono en tu computadora, o permitir controlar tu teléfono desde la computadora, o incluso reflejar tu teléfono a una pantalla y conectar un teclado y un mouse para controlarlo. Pero nada de esto parece tan intuitivo como la última idea de Lenovo presentada en el #CES2016.

El Lenovo LINK es un flash drive de 32GB, que puede conectarse a una computadora con Windows (7, 8, 8.1 y 10), también tiene otro puerto USB 3.0 donde se conecta el cable hacia nuestro teléfono. En primer lugar, esto permite usar una unidad flash y cargar el Smartphone al mismo tiempo, ahorrándonos un puerto USB de nuestra computadora. En segundo lugar, si haz instalado la aplicación correspondiente en Windows y en tu teléfono, podrás ver la pantalla del teléfono en la computadora como una ventana “Picture-in-Picture”. Vas a tener control sobre todo el teléfono, los archivos, podrás copiar texto, controlar las aplicaciones, reproducir videos, y mucho más desde tu pantalla más grande. Y en tercer lugar, se puede mantener el uso normal de la pantalla del teléfono (o mejor aún para estos usos,  la pantalla de la tableta) pero dando la posibilidad de  usar el teclado y el mouse de la computadora  para controlarlo, esencialmente concierte tu dispositivo Android en otra pantalla que se gestiona desde el confort de los mismos periféricos.

El LINK también es una unidad de memoria Flash de 32GB

El LINK también es una unidad de memoria Flash de 32GB

Podemos pensar en esto como una nueva vuelta de tuerca a soluciones implementadas por otros fabricantes como Asus y su línea Transformer o la Webtop del Motorola Atrix, o una alternativa  Miracast que funciona con la pantalla y los accesorios que ya tienes, o incluso usarlo también en conjunto con aplicaciones como Pushbullet o AirDroid para lograr muchas más cosas. Puede ser útil para aquellos de nosotros que trabajamos en un escritorio todo el día y no quieren seguir saltando entre dos pantallas y dispositivos para manejar diferentes comunicaciones y notificaciones.

La mejor parte es el precio. El Lenovo LINK de 32GB tiene un precio de $39.99 dólares, lo que lo hace un accesorio económico. Si, es casi el tripe por lo que pagarías por una memoria flash de 32GB regular, pero teniendo en cuenta el beneficio adicional y la carga simultánea, creo que vale la pena la subida de precios. Se espera que el Lenovo Link esté disponible en marzo de 2016.

Con información de Lenovo.