Configuración del modo para zurdos en dispositivos Android

Algunos usuarios podrían argumentar que los dispositivos están hechos para ser usados con la mano derecha, basta ver que la ubicación de los botones de bloqueo de la mayoría de los teléfonos está del lado derecho para ser presionados con el dedo pulgar de la mano derecha. Otro ejemplo es el del Samsung Galaxy Note Edge, con una pantalla curva en el lado derecho para ser utilizada de la misma forma. Resulta que una de las tantas opciones que ofrece el menú de “Opciones del programador” del sistema operativo Android ofrece un modo que posiblemente facilite el uso con la mano izquierda.

Opciones del programador y opción de Forzar diseño derecha a izquierda en Android 5.0 Lollipop

Opciones del programador y opción de Forzar diseño derecho a izquierdo en Android 5.0 Lollipop

Para habilitar el menú de “Opciones del programador” basta con encontrar el Número de compilación del dispositivo, típicamente se encuentra en el menú Configuración, y en el submenú Acerca del dispositivo, aunque en algunos dispositivos puede haber un submenú adicional de Información del Software. Una vez encontrado tal número, se toca la pantalla en esa área en repetidas ocasiones (7 para ser exactos) y sale el aviso “¡Ya eres programador!”. Al regresar al menú Configuración, podemos ver que aparece “Opciones del programador” como submenú.

Una vez dentro de ese submenú, en la sección de Dibujo, aparece la opción “Forzar diseño derecho a izquierdo” y al seleccionarla, notamos que todos los botones, casillas e iconografía del sistema operativo se encuentran del lado contrario, como si lo estuvieramos viendo a través de un espejo, por lo que ahora todas las casillas de selección y barras de desplazamiento aparecerán del lado izquierdo, facilitando su manipulación con el pulgar de la mano izquierda. Incluso las pantallas de inicio y las del menú de aplicaciones ahora correrán de izquierda a derecha. Esta opción funciona para cualquier dispositivo con Android 4.2 o alguna versión superior.

Opción de Forzar diseño derecha a izquierda activado

Opción de Forzar diseño derecho a izquierdo activado

Personalmente, aunque uso principalmente la mano derecha, no tengo ningún problema al manipular los dispositivos de pantalla táctil con cualquiera de las dos manos, pero quizás algunos usuarios si encuentren útil este nuevo modo. No duden en comentar y compartir sus experiencias con esta nueva modalidad.

Fuente: Phone Arena

  • opcion zurdo en Xperia e4

  • modo zurdo android 4 2

  • configuracion lollipop

  • menus aparecen al lado contrario android

  • htc zurdos

  • Modo para zurdos

  • mod modo zurdo android lollipop

  • configurar celular en android 2014 para zurdos

  • cómo poner para zurdos un Sony Ericsson xperia

  • android zurdos 4 2 2