Con Xposed, personaliza y haz más en tu Android

Si desearas probar una ROM cocinada para tu smartphone, seguramente deberás seguir una serie de pasos complicados para el usuario promedio. Lo primordial es ser root, aunque luego necesitarás desbloquear el bootloader e instalar un recovery. En ocasiones es más sencillo de lo que crees, pero varía de acuerdo al modelo del teléfono, y probablemente sea la causa principal de abstenerse a esta práctica. Aunque si eres como yo y te encanta disfrutar de nuevas características y personalizar tu smartphone, existe una alternativa en forma de aplicación a las modificaciones del sistema operativo y restauraciones de fábrica.

(cc) schweiz-russland / Flickr

(cc) schweiz-russland / Flickr

La manera definitiva para dejar huella en tu teléfono sin tener que cambiar de ROM constantemente se encuentra en forma de aplicación, Xposed, compatible con cualquier dispositivo Android 4.0.3 en adelante. Su único requisito es ser root para instalar un framework que hará funcionar a los módulos compatibles con tu smartphone, según la versión del androide verde. Te explico.

Se trata de una aplicación desarrollada por un predilecto usuario de la comunidad XDA, a quien se le ocurrió desarrollar una aplicación capaz de añadir y cambiar parámetros del sistema para sustituir a las ROMs personalizadas, permitiendo a módulos ajenos a su desarrollo modificar el sistema o mediante una interfaz propia, según su utilidad.

Cada módulo ofrece características para que el teléfono de cada usuario devenga a su imagen y semejanza, aportando nuevas configuraciones al dispositivo, modificando las predeterminadas y personalizar hasta donde el módulo lo permita, incluso combinándolos, ya que puedes utilizar más de uno a la vez.

En él encontrarás un repositorio de módulos, cuyo propósito es funcionar como la tienda de aplicaciones del sistema operativo, aunque desde Xposed para facilitar al usuario encontrar y descargar el paquete con el que más se acomode. Todos ellos contienen una descripción sobre su funcionamiento, para que decidas con certeza. A partir de entonces, lo demás es pan comido, pero asegúrate de leer y seguir correctamente las instrucciones.

  1. Abre Xposed e ingresa al apartado Framework. Da clic en “Instalar/Actualizar” y reinicia el dispositivo.
  2. Reingresa a la aplicación y busca un módulo para realizar la descarga. El buscador te permitirá encontrarlo, según su descripción.
  3. A continuación, procede la instalación.
  4. Para activar el módulo, deberás ingresar al apartado de módulos en Xposed para activarlo.

Es tan simple como funcional y útil, pero en ocasiones puede surgir un problema: reinicio en bucle. ¿Qué quiere decir esto? Según el módulo o característica que hayas instalado, tu teléfono podría entrar en conflicto, así que deberías estar prevenido. Lo único que debes saber es que puedes desinstalar el framework durante el arranque presionando varias veces cualquier tecla de tu teléfono hasta sentir cuatro vibraciones. Así, tu teléfono iniciará con normalidad y podrás desactivar el módulo que creas entra en conflicto y causa este problema.

Por ahora sólo funciona en la máquina virtual por defecto de Android, o sea dalvik, aunque en el futuro, el desarrollador contemplará ART para ser totalmente funcional en Android L. Si cometes el error de cambiar la máquina virtual, Xposed configurará a dalvik por defecto para evitar entrar en conflicto.

Existe una lista de los módulos más populares disponibles para su descarga, o bien, puedes utilizar el repositorio para tu comodidad. En el futuro presentaremos algunos de los módulos más útiles, pero si deseas probar por tu cuenta, basta con dejar el miedo a un lado y comenzar a darle un toque de tu personalidad a lo que más quieres: tu smartphone  por algo estás aquí.

Vía: XDA Developers

  • modulos xposed utiles
  • mejores descargas de personalidad de xposed
  • xposed opciones tiene
  • modulos xposed mas utiles
  • la mejor app root para cambiar toda la personalidad de tu teléfono Xperia m
  • http://www poderpda com/plataformas/android/con-xposed-personaliza-y-haz-mas-en-tu-android/
  • los módulos más útiles de xposed
  • modulos utiles para xposed
  • modulo xposed con mas opciones de desarrollo

  • repositorios para xposed 2015
  • modelos xsposed mas utiles
  • módulos xposed personalidad
  • modylos para personalis xpised lista
  • modulo xposed para cambiar logo de telefonica
  • repo para android para cambiar personalidad