¿Cuál es el mejor smartphone gama alta de la actualidad?

Ponemos a los Galaxy S7, LG G5, Xperia X Performance y Mi 5 frente a frente.

flagships 2016

Los flagships de 2016 se enfrentan cara a cara

La mesa para el debate esta servida. Los fabricantes han presentado ya cada uno su buque insignia con el que buscarán hacer mella en el mercado internacional, y como es de esperarse, cada uno tiene puntos positivos y en contra, es por eso que hemos preparado una comparativa que los pone en evidencia.

LG G5, Samsung Galaxy S7Sony Xperia X Performance y Xiaomi Mi 5 son los contendientes en esta comparativa que tiene como objetivo, no señalar a un smartphone superior sino dar a conocer y dejar muy en claro las ventajas y desventajas que cada uno tiene. Al final, queridos usuarios, recuerden que son ustedes los que tienen la última palabra.

La tabla comparativa de especificaciones a continuación.

comparativa lg g5 galaxy s7 xperia x performance xiaomi mi 5

LG G5

La gran sorpresa de este año fue sin lugar a dudas LG. La compañía surcoreana decidió arriesgarlo todo y presentó el LG G5, el primer terminal semi-modular que gracias a su ranura Magic Slot es capaz de intercambiar módulos que amplían sus capacidadesPor el momento solo existen dos módulos, uno de cámara y otro de sonido (un DAC), pero seguramente en el futuro veremos más de estos interesantes accesorios.

Además, LG decidió dar el salto definitivo al cuerpo unibody metálico, sin embargo gracias a la ranura para módulos, conserva la capacidad de retirar la batería y cambiarla por otra en cuanto sea necesario. Por otro lado, nos encontramos con las dos cámaras trasera que ofrecen una calidad fotográfica sin igual. Estas características, cabe mencionar, son únicas en el mercado.

Samsung Galaxy S7

Galaxy S7 y S7 Edge tienen una variante con Snapdragon 820

Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Samsung decidió tomar el sendero corto y en vez de cambiar el diseño, conservó las llamativas líneas estéticas de sus anteriores estandartes, pero también mejoró un par de aspectos que le han valido aplausos por parte de los seguidores de la marca: el regreso de la ranura microSD y la resistencia a los elementos con la certificación IP68.

Si a esto le sumamos que la cámara también recibió gran atención en el proceso de desarrollo y ahora cuenta con una apertura f/1.7 y nueva tecnología Dual-Pixel que ha demostrado ser superior incluso a la del iPhone 6s, estamos ante un terminal muy capaz desde cualquier ángulo que se le mire.

 Sony Xperia X Performance

Sony también decidió entrar a la contienda, y a pesar de que nadie lo esperaba anunció la nueva familia Xperia X que marca la muerte de los Xperia ZEl representante de la compañía en la palestra lleva por nombre Xperia X Performance, terminal que a pesar de mantenerse en el rango de las 5 pulgadas con resolución Full HD, lleva por dentro un Snapdragon 820, de manera que la capacidad de procesamiento está asegurada.

Por otro lado, presume de una poderosa cámara de 23 megapixeles con nueva tecnología de enfoque predictivo, capaz de, como su nombre lo indica, predecir el movimiento de los objetos y capturar las fotografías en el momento oportuno sin que salgan borrosas ni mucho menos fuera de foco. Un nuevo diseño metálico también hace acto de presencia, mientras que el sensor de huellas dactilares  en el costado y la certificación IP68 repiten asistencia.

Xiaomi Mi 5

Xiaomi Mi 5, una pequeña y poderosa bestia impulsada por un Snapdragon 820

Xiaomi Mi 5, una pequeña y poderosa bestia impulsada por un Snapdragon 820

Finalmente, pero no menos importante, está el Xiaomi Mi 5, la nueva bestia china que se ganó el afecto de muchos desde el primer momento que se hizo oficial. Y no es para menos, ya que cubre perfectamente todos los aspectos importantes que un buque insignia debe tener, pero con la diferencia de que el precio se reduce en comparación con su competencia directa.

Tiene un diseño que se roba las miradas por donde sea que pase, la potencia que solo el Snapdragon 820 puede ofrecer, una cámara que rivaliza con los más grandes del mercado y que incluso ha demostrado un desempeño superior al del iPhone 6s en cuanto a estabilización de imagen.

Lo más importante es que todo esto está disponible por el 75%, o menos, del precio de la competencia, aunque no todo puede ser miel sobre hojuelas ya que el punto más débil en este caso es que la distribución de los terminales Xiaomi está limitada a China y sus alrededores, dejando a occidente fuera del juego oficial. Claro, podemos recurrir a tiendas de terceros, pero en esos casos el menor precio, uno de sus factores más llamativos, desaparece casi totalmente.

¿Cuál es el mejor para ti?

Como mencionamos, esta comparativa no busca un “mejor smartphone”, sino sacar a relucir los pros y contras de cada uno y dejar que ustedes, queridos lectores, decidan por si mismos cuál de ellos es el que mejor se adapta a sus necesidades, gustos y posibilidades. Así que ¿ya sabes cuál será tu próximo smartphone?

  • sus xperia z

  • podeepda

  • mejor smartphone chino gama alta 2016

  • confar

    Para mi el Huawei p9 si sale una versión dual son que sea compatible con la red LTE de telcel

  • xlosdx

    si el p9 con 5´2 sale con 3900mah como dicen ese es la voz

  • Z30

    El Xioami ya está en la página de Xioami México, con 3 variantes… cosa que no menciona el artículo, esta a 9399, y el Mi5 Pro a 11399