Google Pixel es hackeado con facilidad y responsable recibe $120 mil dólares

El tema de la seguridad para Google es prioridad

google-pixel-hands-on_2

Google Pixel, el reciente flagship de la gran G

Nuevamente los Google Pixel forman parte del eco de la comunidad Android. Si bien, ya tiene un par de meses que los conocimos, no dejan de dar algo para hablar sobre él, desde los problemas con las conexiones LTE hasta el problema con el emparejamiento vía Bluetooth con automóviles, sin embargo, han sido un éxito en ventas. Esta buena demanda de los dispositivos ha llevado a Google ser más cuidadoso en la seguridad, por ello los Pixel han sido sometidos a pruebas de hackeo.

La compañía china Qihoo 360 no límites y ha conseguido corromper la seguridad de los flagship de Google. Tal parece ser que para estos expertos un minuto les es suficiente para poder hackear los Google Pixel, sin embargo, no hay de qué preocuparse de tal acción.

google-pixel-hands-on

¿Qué tan seguro es el Google Pixel?

Es sencillo de comprender que a todo usuario le interesa un dispositivo móvil seguro, el cual le permita estar tranquilo sobre su información personal como correos, contactos, fotos, redes, etc. Entonces, si a los usuarios les interesa la seguridad, a Google mucho más aún, algo que reitera en el reciente evento PwnFest, en Seul, donde ha permitido al equipo chino hacer un hack ético con el objetivo de corroborar la seguridad de sus recientes dispositivos, sin embargo, el equipo chino descubrió un exploit en los Pixel.

De esta manera, utilizando una vulnerabilidad desconocida hasta el momento, abrió Google Play para pasar al navegador Chrome. Dentro de la aplicación, los hackers consiguieron abrir una página de Internet en la que se leía “Pwned By 360 Alpha Team”. Es digno de mencionar que este tipo de hackeos permite al atacante utilizar el teléfono para robar información personal o utilizar nuestro teléfono como parte de una red de bots.

pixel-hack

Google Pixel con mensaje tras ser hackeado

Con este hackeo, el equipo chino tendrá la oportunidad de obtener mayor fama como agencia de seguridad cibernética, sobre todo porque las agencias de seguridad se encargan de encontrar vulnerabilidades atacando al propio sistema, lo cual ha hecho muy bien. Por lo tanto, además de embolsarse $120 mil dólares por parte de Google, la empresa colaborará a corregir la vulnerabilidad, por lo que pronto podría lanzarse una actualización de seguridad.

Queda en claro que siempre estaremos expuestos a muchos peligros en la red, donde quiera hay personas con malos fines, sin embargo, es de aplaudir que Google tome mucha atención de ello cerciorando la seguridad. Así que, procura tener navegaciones seguras y descargar aplicaciones desde tiendas autorizadas para evitar caer en la trampa de los malos del juego. En este campo nunca sabemos qué puede venir.

Con información de GSM Arena

  • Tele enventas

  • juegos hackeados para android

  • hackean red claro