Google contrata a ex diseñador de HTC Vive para trabajar en Daydream

La marca taiwanesa está perdiendo a sus principales colaboradores

htc-Vive

HTC Vive pierde a su diseñador que se va a Google.

A pesar de que HTC está enfocado en hacer crecer la plataforma de realidad virtual con VIVE, el llamado de Google parece atraer a los ingenieros de la taiwanesa, ya que Claude Zellweger anunció por medio de un tuit, que deja la empresa para ser parte del proyecto Daydream.

Tan solo unas horas antes Hugo Barra dio a conocer que dejó Xiaomi para trabajar en Facebook y ahora se da a conocer esta noticia, afectando a dos empresas asiáticas. En este caso Zellweger será el diseñador senior de la plataforma Daydream VR, dejando atrás su puesto en HTC donde era parte del equipo de diseño, pero que en los años recientes se enfocó a la creación del visor Vive y del HTC 10. Su puesto pasaría a Daniel Hundt.

La salida fue confirmada por HTC quien dijo que dejó la empresa y reconoce el trabajo realizado y le desean buena suerte en su siguiente proyecto y la empresa continuará invirtiendo en talento y contratación de personal que ayude a la fortaleza e integridad de la estructura organizacional.  

De esta forma los tres principales y originales diseñadores de la marca se han ido. Los anteriores fueron Scott Croyle (2014) y Jonah Becker (2015).

Sin duda, Google va aprovechar la experiencia que tiene en la creación de visores y smartphones, ya que la propuesta de HTC es la mejor que hay hasta ahora, lo que haría que a futuro Daydream la supere.