Chromecast se transforma en Google Cast

Google Cast es el nuevo nombre de la plataforma Chromescast

Chromecast se transforma en Google Cast

Google Cast es la renovada imagen de Chromecast

Chromecast es ese pequeño accesorio que conectamos en nuestro televisor para transmitir contenido desde nuestro smartphone. Desde el lanzamiento de la segunda generación del Chromecast (2015) junto al Chromecast Audio, la aplicación para utilizar este gadget realiza muchas más cosas que las originalmente planeadas, por tal razón ha recibido un cambio de nombre.

Google Cast es el nuevo nombre de la aplicación de Chromecast, siendo un movimiento estratégico que deja entrever los planes de la compañía. Este cambio de nombre viene acompañado de nuevas funciones, convirtiendo a Google Cast es más que un dispositivo, transformándose ahora en un servicio o plataforma.

google-cast nuevo nombre

Este cambio de nombre se debe a que la tecnología Google Cast no solamente viene con el accesorio Chromecast, sino también vendrá incluido en muchos más productos, tal es el caso de los televisores Vizio SmartCast P-Series. Así que este será un paso importante para Google, debido a que esta será una plataforma multimedia compatible con los Smart TVs.

Además, esta restructuración de la plataforma seguramente provocará la muerte de Android TV, un sistema que no tuvo el éxito esperado por Mountain View, mientras que Google Cast tiene más futuro al convertirse en una plataforma universal compatible con múltiples equipos.

Con información de Android Authority