Chromecast Audio, filtran detalles a días de su presentación

Al parecer la familia Chromecaste crecerá con este nuevo accesorio destinado a la música.

Jimi-Hendrix

Chromecast Audio, cuyo nombre código es Hendrix, sería presentado el 29 de septiembre

Estamos a diez días de que se lleve a cabo el tan rumoreado evento de Google, mismo que se confirmó apenas el día de ayer, en el que esperamos ver sus nuevos smartphones, los LG Nexus 5X y Huawei Nexus 6P, así como la segunda generación del Chromecast.

Sin embargo, de acuerdo con el reporte del sitio 9to5Google, no serán las únicas sorpresas que el gigante tiene preparado para el público, pues otro dispositivo de la familia Cast estaría en el horno, listo para llegar a millones de usuarios y llevar la música a cualquier lugar.

El Chromecast Audio, cuyo nombre código es Hendrix, se trata de un pequeño accesorio que por medio de la conexión universal jack de 3.5 mm hará del streaming de música algo sumamente sencillo ya que bastará con crear la conexión a la red Wi-Fi local, conectarlo a cualquier bocina y listo, música para todos.

De acuerdo con la información, el Chromecast Audio tendría soporte multi-room, lo que quiere decir que un solo dispositivo podría controlar varios Audio al mismo tiempo y así dar salida a la misma canción al mismo tiempo. Otra de sus rumoreadas funciones sería hacer mirroring de los sonidos del navegador Chrome o de un samrtphone Android, además de dar salida de audio de gran calidad y, por supuesto, soporte para Spotify.

Sin lugar a dudas, si Google logró repetir la misma fórmula que con el Chromecast original, este nuevo bundle apunta a ser todo un éxito comercial, además de que podemos esperar un precio bastante asequible en aras de reforzar su adopción masiva.

Con información de 9to5Google

  • guitarrista norteamericano de rock