Chrome permitirá tener videos flotantes en Android O

Esta será una de las primeras apps en incluir dicha característica

Chrome para Android tendrá una función esperada

Chrome para Android tendrá una función esperada

Android O ya está a la vuelta de la esquina, pues tras su anuncio durante el pasado Google I/O han comenzado a confirmarse varias de las nuevas características que incluirá dicha actualización de software, siendo una de ellas el Picture in Picture, algo que está llamando bastante la atención.

Google prometió que Android O será compatible con los videos flotantes, algo fácil de implementar a través de aplicaciones de terceros, pero finalmente la firma norteamericana incluirá la característica nativamente y VLC será una de las primeras apps en soportarlo, pero también el navegador estrena de la compañía detrás de Android.

Google Chrome es la segunda aplicación que incluye compatibilidad con los videos flotantes, pero solamente si tienes Android O como versión de software. Esta función Picture in Picture es bastante sencilla de utilizar, solamente tienes que ver un video en Chrome y pulsar dos veces el botón multitarea de Android, lo cual provocará que el navegador de minimice, pero que el video continúe reproduciéndose en miniatura.

Así funciona el Picture-in-Picture en Chrome para Android O

Así funciona el Picture-in-Picture en Chrome para Android O

Tras Chrome seguramente YouTube será la siguiente aplicación en incluir dicha característica, aunque la plataforma seguramente lo hará compatible únicamente con los usuarios de YouTube RED para atraer a más usuarios a la plataforma.

Con información de PhoneArena