China supera en activaciones de iOS/Android y uso de aplicaciones a Estados Unidos

China se ha ubicado en los últimos años como una potencia mundial y un mercado emergente más sustancial que otros países. Hace unas pocas semanas superaron los mil millones de usuarios móviles y lleva rato vendiendo más smartphones que Estados Unidos. A pesar de que Estados Unidos fue el primer mercado en adoptar esta tecnología, China lo está superando en términos de cantidad, uso y adopción. Si comparamos las posibilidades de crecimiento del mercado chino contra las del mercado estadounidense, la apuesta definitivamente está sobre el país rojo. Veamos los números que nos proporciona la firma de análisis de mercado Flurry:

 

Uso de aplicaciones

China comenzó el 2011 siendo el 7mo país en términos de uso de aplicaciones y actualmente son el primer lugar por casi el doble, ubicándose en un crecimiento del 1126%, dejando a Argentina en 2do lugar con el 599%.. Esta métrica se mide con el simple hecho de activar una aplicación, lo cual cuenta como una sesión.

 

Activaciones de iOS y Android

Por primera ocasión en la historia, China ha superado a los Estados Unidos en términos de activaciones de smartphones Android y iOS. El crecimiento es estratosférico si recordamos que hace un año el crecimiento en China era de tan sólo el 8% y actualmente se ubica en un sorprendente 24% (proyectado).

 

Distribución de uso de aplicaciones por país

Es natural que el país donde se haya tenido primero el boom de la adopción de smartphones y aplicaciones fuera Estados Unidos; sin embargo, los demás países se están subiendo al tren y el uso se está regularizando. Actualmente, poco menos de la mitad del uso de aplicaciones proviene de Estados Unidos, dejando un tercio para los siguientes 9 países (China, Reino Unido, Corea del Sur, Francia, Australia, Canadá, Japón, Alemania y España) y el cuarto restante para los demás países.

 

Conclusión

Todas estas estadísticas indican lo obvio: aunque Estados Unidos siga creciendo en términos de uso de aplicaciones y activaciones, los demás países crecen a pasos mucho más agigantados. Por algo se les llama mercados emergentes.

Comparativamente hablando, Estados Unidos es un mercado maduro donde el crecimiento tiende a disminuir, mientras que otros jugadores como China podrían no ubicarse en los primeros lugares pero tienen la enorme ventaja de que su población total es más grande, lo que permitirá una expansión mayor.

 

Vía | Flurry

  • china COMO POTENCIA MUNDIAL