Switch, app para hacer pagos a la CFE

Disponible para iOS y Android además de versión web.

switch apps

Switch evita ir a la CFE para realizar pagos o revisar el estado de solicitudes hechas.

Pagar la luz parece ser un trámite sencillo, pero a veces el tráfico impide llegar a tiempo o los cajeros automatizados de pago tienen error y la CFE no perdona atrasos (más que de 24 horas) y suspende el servicio. Afortunadamente hay una app oficial para hacer pagos llamada Switch.

Disponible para iOS y Android, además de una versión web, no hay excusa para que sin importar dónde estés, pagues el recibo (siempre que no olvides la fecha límite). Todo lo que hay que hacer es crear una cuenta enlazada a un correo electrónico, meter los datos del servicio y de la tarjeta de crédito o débito y eso es todo.

switch caracteristicas

Los pagos se registran en tiempo real, pero también sirve para llevar control de los servicios (se pueden añadir varios), solicitarlos, realizar reportes de fallas y consultar el historial de consumo y consultar sugerencias para ahorrar electricidad.

Entre los beneficios de usar la app se encuentran que el pago se refleja en tiempo real, se pueden pagar varios recibos vencidos, reúne las facturas en un solo lugar, no se necesita ir a un módulo de la CFE para pagar o solicitar un servicio (aclaración de recibos, revisión del medidor, consulta del estado de solicitudes). También incluye la ubicación de los centros de atención más cercanos y se ahorra tiempo al evitar traslados.

switch app

La app está diseñada para proteger los datos personales y bancarios (se paga con tarjetas Visa, MasterCard y Carnet), pero eso no la exime de fallos. El principal inconveniente es que solo la pueden usar personas que estén al corriente en sus pagos, ya que no la pueden usar quienes cuenten con servicio domiciliado, centralizado o usen tarjetas inteligentes.

Es compatible a partir de la versión 4 de Android y 7 de iOS así como la mayoría de los navegadores.

  • Descarga Switch para iOS aquí
  • Descarga Switch para Android aquí

Con información de Switch

  • logotipo app switch cfe
  • cfe app oficial
  • app switch tarjeta inteligente
  • comisión federal de electricidad

  • cfe reciboy
  • switch