Filtran más posibles características de los Galaxy S7 y S7 Edge

El regreso del puerto microSD y la resistencia a los elementos suenan con mucha fuerza.

samsung-logo

Samsung prepara grandes sorpresas en los Galaxy S7 y S7 Edge

Evan Blass, mejor conocido como @evleaks en Twitter, vuelve a hacer de las suyas, pero en esta ocasión no fue mediante la conocida cuenta de la red social de microblogging en donde da a conocer información muy valiosa sobre los nuevos estandartes de Samsung, los Galaxy S7 y S7 Edge.

En esta ocasión el cómplice es el sitio VentureBeat, pues ahí es donde Blass ha publicado información exclusiva, obtenida de una fuente muy cercana a la compañía, sobre los próximos buques insignia de la gran surcoreana. Primero, confirma la existencia de dos modelos: el Galaxy S7 con pantalla llana y diagonal de 5.1 pulgadas, mientras que el Galaxy S7 Edge alcanzará las 5.5 pulgadas en diagonal. Ambos modelos conservarán la resolución Quad HD de su antecesor, además de que integrarán la nueva función Always-on display que permitirá visualizar información de manera rápida y consumiendo energía de manera muy escasa (alrededor de 1% cada hora).

Y ya que hablamos de la autonomía, Blass también ofrece importante información sobre las baterías de los dispositivos, revelando que se da un gran salto de los 2,550 y 2,600 mAh de los modelos de anterior generación a los 3,000 y 3,600 mAh para el GS7 y GS7 Edge, respectivamente.

Ranura para microSD y certificación IP67, el regreso de dos grandes

Si bien la información respecto a los tamaños de pantalla y capacidad de las nuevas baterías es importante, no se compara con el regreso de un par de características que muchos usuarios extrañaron en la presentación de los GS6 y S6 Edge: la ranura para tarjetas microSD que permiten ampliar la memoria, y la resistencia al agua y polvo mediante certificación IP67. El reporte de VentureBeat asegura que ambas están de regreso.

En cuestión de memoria, podríamos estar ante la verdad ya que Blass también menciona que únicamente habrán dos variantes de almacenamiento interno, 32 y 64 GB, dejando fuera al modelo de 128 GB muy posiblemente como resultado del regreso de la ranura para microSD que será capaz de soportar unidades de hasta 200 GB. Por otro lado, la potencia correrá a cargo del Exynos 8890 o del Snapdragon 820, dependiendo del modelo y región de comercialización del terminal. Lo que sí es seguro es la integración de 4 GB de memoria RAM.

Finalmente, las cámaras fotográficas traseras verán reducida la resolución a los 12 megapixeles, pero ganarán calidad al lograr una apertura focal de f/1.7, algo sin precedentes en el segmento móvil. El panel frontal se verá custodiado por un sensor gran angular de 5 megapixeles, justo como el de los smartphones de generación anterior.

Se espera la presentación de ambos terminales durante el mes de febrero en el MWC 2016, así como disponibilidad en el mercado interncional, en los colores negro, azul y dorado, en algún punto del mes de marzo.

Con información de VentureBeat

  • fondos en hd de pantalla s7

  • galaxy s7

  • S7