Android Marshmallow facilita las búsquedas en Wikipedia

Gracias a la implementación de la función de búsqueda en el menú contextual de Android.

busqueda wikipedia menu contextual android marshmallow

Las búsquedas en Wikipedia desde Android Marshmallow serán mucho más sencillas

Android Marshmallow llegó hace algunos meses al mercado móvil y trajo consigo muchas novedades a todos los smartphones que poco a poco han comenzado a actualizarse a esta última iteración del sistema operativo de Google. Hoy una nueva característica pasa a engrosar la fila de novedades.

Android Police es el sitio que reporta la actualización de la app beta de Wikipedia para Android 6.0 Marshmallowla cual ahora permite hacer búsquedas desde el menú contextual del sistema operativo, facilitando muchísimo la manera en la que el usuario puede interactuar con el sistema operativo.

ejemplo busqueda app wikipedia marshmallow

Para hacer uso de esta maravillosa nueva característica, basta con seleccionar el texto o concepto del que queramos investigar y posteriormente seleccionar la opción “Búsqueda en Wikipedia” que ahora aparece en el menú. Sin duda alguna esto recuerda a la posibilidad de traducir texto con Google Translate también desde el menú contextual de Marshmallow, otra posibilidad bastante útil.

Los desarrolladores de apps se han preocupado bastante por aprovechar las nuevas posibilidades que Google ofrece en su sistema operativo, esperamos que pronto todos tomen este camino, que al fin y al cabo es para beneficio de los usuarios.

Descarga Wikipedia Beta desde la Play Store

Con información de Android Police

  • fila Wikipedia