Brillo, el SO de Google para el internet de las cosas #IO15

Estará listo para los desarrolladres en el tercer cuarto de este año

Presentación de Brillo durante el Google I/O 2015

Presentación de Brillo durante el Google I/O 2015

Los rumores se confirman una vez más, tal como les contamos en esta nota, Google ha presentado de manera oficial Brillo, su sistema operativo para trabajar en el internet de las cosas basado en Android que podremos probar para finales de año.

Brillo usa las bases de Android para ofrecer un sistema operativo completo para dispositivos de 32 y 64 Mb de RAM, los equipos con Brillo podrán recibir y trasmitir información con mínimos requerimientos de hardware y será fácil de usar, además contará con un gran enfoque en la seguridad.

Principales características de Brillo

Principales características de Brillo

Junto con Brillo conocimos Weave, nombre que se le ha dado a la forma en la cual los dispositivos del IoT se podrán comunicar entre ellos, con nuestros teléfonos, con la nube y con cualquier otro equipo. El propósito de Weave es que las instrucciones que se reciban y proporcionen pueden ‘entenderse’ desde cualquier equipo, además que proporciona a los desarrolladores una plataforma común para programar y crear productos dentro del mercado del Internet de las cosas.

Se espera que la preview para desarolladores de Brillo esta lista para el tercer cuarto de este año y Weave estará listo para sus pruebas en el último cuarto del año, solo queda esperar para saber si este nuevo sistema operativo es la solución para la pujante plataforma del IoT.

Weave sera la manera en la cual los dispositivos del IoT se comunicaran con el entorno

Weave sera la manera en la cual los dispositivos del IoT se comunicaran con el entorno

Con información de Google I/O 2015