BOSS Phone es el primer teléfono con certificación de seguridad Tor #CES2015

Todos deberíamos estar interesados acerca de asegurar nuestra privacidad a la hora de navegar por internet, después de todo, ahí depositamos cada vez más datos personales. Los recientes hackeos a Sony prueban que ni las empresas de esa magnitud están exentas de ser víctimas de fallos en los sistemas de seguridad que protegen dicha información. TOR es un software que asegura anonimato en el internet al encriptar algunos paquetes de datos a través de s u red a nivel mundial y quitar partes de los paquetes que contienen información del remitente. Ahora imaginemos un smartphone construido con un sistema de seguridad similar desde su origen.

BOSS Phone con pantalla de 7 pulgadas

BOSS Phone con pantalla de 7 pulgadas

El BOSS phone incluye una gigantezca pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 y los bordes que rodean la pantalla sugieren que realmente se trata de una tablet capaz de hacer llamadas telefónicas. Usa un procesador de ocho núcleos MediaTek Cortex A7. Cuenta con 16 GB de memoria interna expandible, batería con capacidad de 3000 mAh y cámaras trasera y frontal de 8 Mp y 2 Mp, respectivamente. Soporta redes 4G LTE y 3G. El sistema operativo que incluye será Android 5.0 y tiene ranuras para dos tarjetas SIM. En cuanto a la seguridad, garantiza que las conversaciones permanecerán privadas y permite que la navegación por internet sea anónima.

Aunque no es el único intento por aumentar la seguridad de los dispositivos móviles, el BOSS phone se presenta como una opción a través de la página de fondos colectivos Indiegogo, donde se esperan reunir 150,000 USD antes del 2 de mayo para los costos de fabricación. El precio se incrementará dependiendo la etapa en la que se adquiera, desde 275 USD para los primeros compradores, hasta 355 USD cuando salga a la venta en el mes de octubre. No se cobrará la cantidad invertida si no se reune la cantidad necesaria.

Fuente: Indiegogo

 

  • teléfonos boss services

  • content