Boeing incorporará Android en sus aviones 787 Dreamliner

Para algunas personas viajar en avión ya es casi igual a andar en auto, por la frecuencia de su uso. En viajes cortos, da tiempo de ver una película, si es que te toca algún modelo con pantalla grupal desde la parte superior si vas en clase turista, o te conformas con leer la revista de la empresa si no llevas la tuya o algún gadget. Sin embargo, cuando haces viajes largos, por lo general en vuelos internacionales, los aviones sin importar si es clase turista o VIP (conocidos también como premier o de negocios), ya incluyen una pequeña pantalla desde donde puedes ver películas, escuchar música, reportajes, los datos de ubicación y distancia, clima, el despegue (en algunas empresas nacionales también ya lo incluyen), entre otras variedades.

Hasta hace unos años, los aviones tenían prohibido el uso del internet, y de hecho, la mayoría de las empresas aún no lo incorporan, pero en 2006 Boing anunció que sus vuelos trasatlánticos lo incorporarían, aunque finalmente quien logró que se puedan usar los smartphones en 2007 fue Airbus; en mayo de este año se dio a conocer que las políticas que regulan el uso de los dispositivos electrónicos en los aviones de Estados Unidos, en concreto, los smartphones y tablets, se volverían a analizar, porque en las pruebas que han realizado, no se encontró  evidencia suficiente para sostener que  las frecuencias interfieren en el vuelo del avión.

Tal vez por eso Boing es que se ha aventurado en crear un smartphone Android, pero no solo eso, ahora van por los sistemas de entretenimiento, tal vez porque Airbus una vez más les ha ganado, al lanzar una app para iPad dirigida a los pilotos.

El enfoque de Boing será diferente, ellos lo ofrecerán como un sistema de entretenimiento  basado en Android, para sus pasajeros, en sus vuelos  con el avión 787 Dreamliner. El equipo que empleará será  de la marca Thales y  cada avión contará con 254 equipos, es decir, uno por asiento.

Las  características de la pantalla son:

  • Android en una versión personalizada (probable,ente 2.3 ó 3.0)
  • Pantalla tactil de 17″ o 10″
  • Procesador ARM STMicro de doble núcleo
  • 1 Gb  en RAM
  • 256 GB de memoria sólida

Para controlar todos los equipos y proporcionar los contenidos, usarán un servidor con procesador de 32 núcleos X86, 128 GB de RAM y 4TB de SSD para suministrar contenidos y encargarse de que todo funcione correctamente.

No es de extrañar que estos equipos ya proporcionan Wifi pero más interesante es saber que también tendrán disponible 3G en la red GSM, lo que hace ver que si en Europa ya se implementa, es probable que con suerte, en unos pocos años se extienda a nivel mundial aunque claro, será solamente en vuelos seleccionados.

Al igual que las pantallas grandes en las secciones VIP, estos sistemas tendrán su propio control remoto, que en nada se parecen a los que traen actualmente las aerolíneas, ya  que se asemejan a los controles de las televisiones en casa, excepto que algunos traen  una pantalla rudimentaria y muy pequeña.  Aquí la pantalla será tactil y lucirá más a un smartphone de gama baja o un celular con pantalla tactil.

Aunque no se menciona, es probable que incluyan secciones con apps personalizadas de la aerolínea, considerando que actualmente varias líneas aéreas  aprovechan sus pantallas para dar a conocer a la gente sus promociones y servicios, además de las apps que traen para smartphones y tablets.

Además de los equipos de Thales, Boeing usará otro sistema de entretenimiento llamado Panasonic eX3, del que solo se sabe que también emplea Android.

Vía: Extreme Tech

  • sistemas de entretenimiento para avion

  • celulares claro promo 2x1

  • Celulares Sony xt907