Boeing colabora con BlackBerry para desarrollar un teléfono que se autodestruya

Boeing es conocida como la compañía que fabrica aviones para vuelos comerciales y para la industria militar, pero también tienen varias décadas de experiencia en la creación de herramientas de seguridad para la comunicación de las agencias de seguridad. BlackBerry, por su parte, se distingue por las herramientas de seguridad que incluye en sus equipos, por lo que ambas compañías están colaborando para la creación del teléfono Boeing Black, el cual cuenta con encripción completa de voz y datos gracias al sistema de seguridad de múltiples capas PureSecure de Boeing. Además se busca una para solución segura para dispositivos Android mediante el uso del servidor BES12.

Teléfono Boeing Black

Teléfono Boeing Black

El Boeing Black está hecho para que no pueda ser manipulado, por lo que está sellado con epoxi y cuenta con tornillos que harían muy notoria cualquier tipo de manipulación, pero en caso de que sucediera, el dispositivo cuenta con un protocolo de auto-destrucción que borra la información y realiza un bloqueo del software, dejándolo inoperable.

El teléfono cuenta con ranuras para dos tarjetas SIM para permitir que los usuarios se conecten a redes del gobierno y redes comerciales, además de tener un puerto de expansión modular para extender la capacidad de la batería o integrar conectividad satelital.

Fuente: Android Authority

 

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    Con pérdidas, tal vez esta empresa les ayude con ese proyecto.