Blackphone prepara tienda de aplicaciones centrada en la privacidad

Silent Circle fue la primera empresa que lanzó al mercado un smartphone que cuidaba la privacidad de los datos: el Blackphone. Después la empresa dio a conocer que van a lanzar al mercado una tablet que ofrezca la mayor seguridad. Ambos equipos necesitan apps para funcionar, y de nada sirve cuidar tanto el software y hardware si por medio de las apps puede quedar vulnerable un equipo. Es por eso que no quieren correr riesgos y lanzarán su propia tienda de apps para que los usuarios mantengan su privacidad y seguridad intactas. Esta tienda será lanzada en el mes de enero y va a monitorear las aplicaciones para asegurarse que no espíen a los usuarios.

blackphone

BlackPhone

Para las apps que “metan sus narices donde no deben”, se aplicará algún grado de veto. Se va a validar que cumplan con su propósito y en caso de ver que acceden al micrófono o cámara, se les va preguntar el motivo de dicha acción y se tomará una captura de la misma. Esto es ara evitar que manden datos de ubicación  y del equipo.

Saben que al hacer esto no van a poder ofrecer muchas aplicaciones, entre esas, los juegos o versiones de redes sociales, ya que lo que a ellos les interesa es el mercado de las apps seguras, para ofrecer aplicaciones de calidad y que cumplan con ese propósito. Será interesante saber qué va a pasar con las apps de juegos y redes, ya que no se menciona si se tendrá acceso a éstas y de ser así, se les solicitará que se ajusten a sus lineamientos.

Los usuarios del BlackPhone por ahora sólo pueden descargar apps desde la tienda de apps de Amazon, ya que no acceden a la tienda oficial de Google. Al lanzar su propia tienda, esperan aumentar los usuarios y los accesos a las apps, sobre todo, para los usuarios del sector corporativo, que son los más interesados en cuidar la privacidad y los que mas influencia tienen con otras personas.

Además de la tienda, se va a lanzar el software ” Spaces”, que permite a los usuarios dividir los contenidos personales de los laborales, sin que se puedan acceder de forma simultánea, pero que se pueden cambiar sin necesidad de reiniciar el teléfono.

La meta de este fabricante es eliminar las excusas existentes que evitan el hecho de que no se ofrezca programas seguros y que  cuiden la privacidad, aunque saben que va a llevar tiempo que la gente opte por su equipo, que promete ser fácil de usar sin necesidad de limitar el uso de las apps o un sistema operativo complicado.

Fuente: The Guardian

  • blackphone mexico

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    Fue un fiasco, no era tan seguro como dijeron