BlackBerry lanzará un smartphone sin teclado con IP67 y gran pantalla

Sería lanzado en octubre

blackberry-keyone

Desde hace tiempo se viene rumoreando que TCL va a lanzar un modelo del smartphone BlackBerry  de gran pantalla, sin teclado y al parecer en octubre será presentado.

Parte del atractivo para los consumidores es el teclado físico, pero la empresa sabe que la tendencia actual son las enormes pantallas, evidentemente sin teclados, por lo que buscará atraer a dicho segmento, para lo cual recurrirá a incluir por vez primera, protección IP67, que lo hará resistentes al polvo y agua.

Otro dato filtrado, es que el equipo incluirá una batería de larga duración que promete más de 26 horas de uso combinado.

La noticia del lanzamiento es oficial, ya que fue dada a conocer por el director de ventas mundiales de TCL, François Mahieu, en una breve conferencia previa al inicio del IFA 2017.

El smartphone estará dirigido al segmento empresarial, al igual que el KEYone, por lo que la disponibilidad estaría limitada. La marca piensa sacar más smartphones con teclado físico. Y con esta noticia no queda más que esperar hasta el 2018 para ver el regreso de BlackBerry OS, ya que no se ha cancelado dicho proyecto…o eso parece. Recordemos que en el CES 2017 se mencionó que está en los planes lanzar dicho smartphone dirigido a los consumidores finales.

Con información de CNet y Engadget

  • blackberry tcl
  • blackberry os

  • tcl 2018