BlackBerry Priv recibiría Marshmallow el próximo año

BlackBerry actualizará mensualmente su equipo con los parches de Google

 

Blackberry-Priv

Desde hace varios meses se confirmó que BlackBerry prepara su primer terminal Android, el denominado Venice que terminó convirtiéndose en el BlackBerry Priv. Este dispositivo de gama alta estará disponible a partir de hoy en Estados Unidos con AT&T.

BlackBerry Priv llega como el primer dispositivo Android, ejecutando la versión 5.1.1 Lollipop del software, pero recientemente Google ha anunciado Android 6.0 Marshmallow, por ello el fabricante debe prepara su respectiva actualización.

De acuerdo a Ron Louks, Presidente de Dispositivos en BlackBerry, ellos tienen previsto liberar la actualización a Marshmallow para el Priv a en algún momento del próximo año, sin confirmar alguna fecha en particular, pero esperamos que la actualización llegue a principios de año.

Adicionalmente, Louks aseguró que la compañía estará actualizando sus dispositivos periódicamente con los parches de seguridad que Google libera mensualmente, los cuales serán enviados a los usuarios con un plazo máximo de 30 días después de su liberación por parte de Google.

Con información de Android Central