BlackBerry está trabajando en 3 equipos con Android

Los equipos se conocen bajo los nombres Neon, Argon y Mercury

 

BlackBerry prepara nuevos equipos con Android

BlackBerry prepara nuevos equipos con Android

BlackBerry finalmente se unió al ecosistema Android con el lanzamiento del BlackBerry Priv, el primer terminal del fabricante con un sistema operativo diferente al de casa. Sin embargo, este era el inicio de una serie de nuevos equipos con Android, pues se ha confirmado el pronto arribo de tres nuevos equipos BlackBerry con Android. 

Evan Blass confirmó a través del sitio VentureBeat que BlackBerry está trabajando en tres nuevos modelos conocidos internamente como Neon, Argon y Mercury. El lanzamiento de dichos terminales ocurrirá durante los próximos tres trimestres, lo cual indica que dos de ellos llegarán este año. 

De acuerdo con el mismo reporte, BlackBerry se enfocará particularmente en factores de forma y precio para volverse una compañía más competitiva, por lo cual se apunta a desarrollar tres nuevos equipos, uno de gama media, otro de gama alta y uno con teclado físico para la gama media.

blackberry android

El primero de ellos es el BlackBerry Neon que será un equipo de gama media-baja con pantalla de 5.2 pulgadas Full HD con marco de aluminio y plástico suave en la parte posterior, sin teclado físico, un Snapdragon 617, 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, 2,610 mAh de batería con soporte Quick Charge 2.0, una cámara principal de 13 megapíxeles y frontal de 8 megapíxeles. Este llegará entre julio y septiembre de este año.

BlackBerry Argón es el segundo, este llegará con una pantalla QHD de 5.5 pulgadas, Snapdragon 820, 4 GB de RAM, 32 GB de memoria interna junto a una batería de 3,000 mAh con soporte para Quick Charge 3.0 mediante un puerto USB Type-C. Además, contará con una cámara principal de 21 megapíxeles y frontal de 8 megapíxeles, así como lector de huella dactilar. Este equipo llegará en el último trimestre del año.

Priv-Android-Boot

Por último, tenemos al BlackBerry Mercury que llegará para principios de 2017 con un teclado QWERTY físico, una pantalla con ratio de 3:2 y un tamaño 4.5 pulgadas con resolución Full HD, Snapdragon 625 con 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, batería de 3,400 mAh, cámara principal de 18 megapíxeles y frontal de 8 megapíxeles.

Por lo tanto, si estás interesado en el BlackBerry Priv te recomendamos esperarte a finales de año porque el BlackBerry Argon sin duda será un gran equipo que podría resultar en el sucesor directo del BlackBerry Priv dado que incorpora características bastante similares. 

Con información de VentureBeat

  • poderpda blackberry

  • equipos blackberry

  • nuevos telefonos blackberry