BlackBerry Aurora es anunciado en Indonesia con pantalla de 5.5″ y 4 GB de RAM

BlackBerry apuesta por mercados emergentes con el Aurora

Así luce el nuevo BlackBerry Aurora

Así luce el nuevo BlackBerry Aurora

Hace apenas un par de semanas atrás se filtraron los primeros detalles de un nuevo terminal BlackBerry de gama media con clave BBC-001-1 y posteriormente se filtró una fotografía del terminal en donde se apreciaba el diseño frontal del dispositivo, pero no sabíamos cuando sería anunciado y hoy nos llevamos la sorpresa de que ya fue presentado oficialmente.

BlackBerry Aurora fue presentado oficialmente en Indonesia, pues allí será fabricado y comercializado originalmente, pues se trata de un terminal orientado a mercados emergentes y por ello se apoyaron en la compañía Merah Putih para desarrollar este nuevo smartphone de gama media.

Blackberry-Aurora (1)

Entre sus especificaciones técnicas confirmamos que los datos filtrados la semana pasada eran acertados, pues monta un Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1.4 GHz acompañado por 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno expansible con microSD. En tanto, la pantalla es de 5.5 pulgadas con resolución HD y una densidad de 267 ppi.

Este nuevo BlackBerry Aurora tiene una cámara principal de 13 megapíxeles y un sensor frontal de 8 megapíxeles, incorpora función DualSIM y la batería es de 3000 mAh con Quick Charge 2.0 para recargarla. Mientras tanto, el software es Android 7.0 Nougat acompañada por la suite DTEK de aplicaciones de seguridad y privacidad, por lo cual se trata de un teléfono bastante seguro.

Blackberry-Aurora-dorado

Disponibilidad y precio

BlackBerry Aurora estará disponible a partir del 12 de marzo con un precio de $260 dólares al cambio actual. Este móvil se podrá adquirir en color negro, plata y dorado, pero eso no es todo, pues quienes adquieran el terminal en preventa podrán recibir un altavoz JBL Go.