Black Friday se convierte en “Mobile Friday”

Ventas por más de 900 millones de dólares, principalmente hechas desde iOS.

black-friday iphone

Cada vez más ciudadanos de Estados Unidos prefieren comprar desde sus dispositivos móviles durante el #BlackFriday.

Cuando se habla de #BlackFriday, se piensa en aglomeraciones. Pero en este año, han sido menores debido al impacto que están teniendo las compras desde dispositivos móviles, principalmente smartphones y tabletas.

En Estados Unidos el reporte publicado por Custora, empresa de análisis de ventas en línea, encontró que el ochenta por ciento de las transacciones comerciales hechas por el Día de acción de gracias, se realizaron desde tiendas en línea, usando dispositivos con iOS. Las compras realizadas desde dispositivos Android también se incrementaron en este año (sin decir porcentaje).

Respecto a las ventas en línea por el “Viernes negro”, en este año tuvieron un porcentaje del 16.1%. Las órdenes crecieron hasta llegar al 15.6% y el promedio del valor de las mismas aumentó un 0.5%.

Las órdenes realizadas desde smartphones y tablets sumaron el 36.1 por ciento (el año pasado el porcentaje fue del 30.3%).

Los productos de Apple aparecieron en el 77.6% de las compras registradas. Android lo hizo con el 22.1% (subieron 19.5% respecto al año pasado). El 0.3% restante se ubicó en la categoría “otros”.

Las ventas del Black Friday sumaron $905 millones de dólares desde dispositivos móviles; de esos, $368 mdd se obtuvieron con iPhones, $302 mdd con iPad, $180 mdd con Android y $50 mdd desde tabletas Android.

Los productos que más se vendieron fueron televisores Samsung 4K,  iPad Air 2, Xbox One, iPad Mini y PlayStation 4.

Con información de Digital Trends y Custora.