Bixby 2.0 es oficial con soporte para nuevos dispositivos y español

Bixby soporta español (USA) en 2018

Bixby 2.0 presenta una gran mejora en el reconocimiento de voz

Bixby 2.0 presenta una gran mejora en el reconocimiento de voz

Hace unas horas Samsung presentó Bixby 2.0, una nueva versión de su asistente virtual dentro de una conferencia para desarrolladores, en donde destacó varias de las nuevas funciones que incorporará para competir con mayor fuerza con Alexa, Cortana, Assistant y Siri en el mercado de asistentes personales.

Tras la llegada del Galaxy S8/S8+ conocimos a Bixby en una versión bastante verde que tenía un largo camino por recorrer como mejorar el reconocimiento de voz, ampliar sus funciones disponibles y por último gozar de soporte para más idiomas a nivel mundial.

Durante la presentación de Bixby 2.0 nos llevamos una grata sorpresa al saber que llegará a nuevos dispositivos como los Smart TVs, altavoces, refrigeradores y cualquier otra tecnología inteligente de la familia Samsung.

Entre la principal mejora que encontraremos será una mejor compresión del lenguaje natural de las personas para que no sea necesario hablar de forma robotizada para que el asistente pueda entender lo que deseamos.

galaxy-s8-bixby-4159

Así también, Bixby 2.0 podrá reconocer mejor a cada usuario que lo utilice para aprender de los gustos y consultas frecuencias de realiza con una especie de aprendizaje profundo, creando así una experiencia predictiva y personalizada en la que se adelante a las necesidades de cada usuario y esto aplicaría para todos los productos en donde esté disponible.

Es importante mencionar que Samsung confirmó que muy pronto habrá un SDK disponible para un selecto grupo de desarrolladores de manera que puedan crear aplicaciones para los televisores inteligentes que también integren las ventajas de Bixby.

bixby-voice-5834

Por último, tenemos la noticia más importante, Bixby 2.0 tendrá soporte para español de EE. UU en la primera mitad de 2018, por tal razón será mucho más sencillo platicar con este asistente de voz si no hablamos el inglés.

No obstante, todavía no tenemos noticias sobre el soporte de Bixby para español mexicano, pero seguramente para finales del próximo año podríamos recibir una sorpresa, mientras tanto, deberemos conformarnos con el español de USA que seguramente llegará junto con el lanzamiento del Galaxy S9.