BBM ofrece videollamadas gratuitas a nivel mundial

BBM se adelantó a WhatsApp en la introducción de las videollamadas

 

BBM Video permitirá realizar videollamadas sin costo

BBM Video permitirá realizar videollamadas sin costo

BBM es uno de los clientes de mensajería instantánea que tuvo su auge varios años atrás, pero al ser exclusivo de BlackBerry surgieron ciertos problemas dado el abandono de la plataforma, por lo cual la compañía decidió volver multiplataforma, pero no hubo tanto éxito a mediano plazo como se esperaba.

Hace algunos meses BlackBerry anunció BBM Video, una característica para el cliente de mensajería que permitiría realizar videollamadas en cualquier dispositivo con BBM, adelantándose así a WhatsApp, quien también está en proceso de implementar dicho feature.

Inicialmente, BBM Video estaba disponible en Estados Unidos y Canadá desde abril pasado, posteriormente el pasado 15 de junio se lanzó en Europa y África. En el caso de México y Latinoamérica se encuentra disponible esta función desde el pasado 1 de junio.

Sin embargo, aún quedaban algunas regiones de Asia y el Pacifico por cubrir, pero esta mañana se ha lanzado la plataforma en estas zonas y BlackBerry se ha encargado de anunciar que el proceso a nivel mundial se completó, por lo que ya está disponible de forma global.

Con información de Android Authority