La autonomía del Nexus 5 aumenta con Android M

En estado de stand by, o reposo, la batería llega a durar más del doble que con Android Lollipop.

android-m

Android M Developer Preview aumenta la autonomía del Nexus 5

Android M Developer Preview lleva unas pocas semanas en el ecosistema móvil, sin embargo han comenzado a surgir los primeros resultados positivos tras su instalación en un Nexus 5, pues se ha comprobado que la autonomía del terminal recibe un gran impulso.

Con la llegada de Lollipop al mercado, Google prometió solucionar uno de los más grandes problemas de los dispositivos móviles, la falta de autonomía, y a pesar de que parcialmente ha presentado mejoras, no ha sido sino hasta ahora, con la preview de Android M, que los resultados contundentes hacen su aparición.

De acuerdo con un estudio realizado por el sitio alemán ComputerBase, Android M logra aumentar la autonomía de un Nexus 5 en más de la mitad, pues de durar 200 horas en stand by con Android 5.1.1 instalado, pasó a durar 533 horas en el mismo estado de reposo luego de instalar la preview de Android M.

android-m-aumenta-autonomia-nexus-5

Si bien las cantidades correspondientes a 8 y 24 horas son estimaciones de acuerdo con lo proyectado al final de las 48 horas, es evidente que hay una gran mejoría, pues al final de los dos días de prueba, el Nexus 5 con Lollipop devoró 24% de su carga mientras que el Nexus 5 con Android M apenas y consumió 9%.

Con resultados como estos el hype tras la llegada oficial de Android M en su versión completa no hace sino crecer cada día más.

Con información de ComputerBase (traducido)

 

  • M