Barkid, pulsera para el cuidado de los pequeños

Con este accesorio no se perderán los hijos a sus padres o de sus profesores.

barkid app

Barkid es una pulsera que ayuda a localizar a los niños.

 Los niños son muy traviesos y por más que se les pida que se queden en un sólo sitio, en cualquier momento se pierden de la vista de los padres, aún si están en un lugar familiar. No hay nada peor que no saber dónde está y cómo está el pequeño. Barkid es una pulsera para ellos que ayudará a encontrarlos y que se presentará en Kickstarter el 26 de mayo.

Esta pulsera a diferencia de otras opciones, no requiere cargarse por un año y es a prueba de agua y polvo. Está enfocada en niños a partir de dos años de edad, sus padres pero incluso contempla su uso para kinders para alerta cuando un niño se sale sin ser visto por el personal (lo cual me consta que sucede).

Otro de los usos es para no dejarlos olvidados en autos, en donde no se conocen casos que han sucedido o simplemente por distracción se les deja de ver o cuando se les encomienda su cuidado a alguna persona y se desea asegurar que estén bien.

La pulsera funciona con ayuda de una app para Android e iOS  (usa su tecnología iBeacon) y no requiere de GPS ni tarjeta SIM. Apenas el niño se aleja del área determinada como segura, se activa una alarma. En caso de no ubicar al pequeño, se puede recurrir al botón “reportar como perdido” que es donde se diferencia de otras opciones, porque aquí va aparecer la alarma a la persona más cercana que  use esta app para que pueda avisar al padre con sólo apretar un botón.

La app es recomendable para las escuelas para funcionar como control de entrada y salida y ofrece un botón de pánico en caso de emergencia.

Para completar la experiencia, en el sitio web de fabricante se pueden acceder a juegos educativos en donde los protagonistas son los personajes  que aparecen en el brazalete en donde se pueden escoger entre cuatro opciones.

Con información de Barkid.