Back Up Memory ayuda a pacientes con Alzheimer

Samsung da a conocer la app que ayudará a facilitar la vida de los pacientes de esta enfermedad.

Backup memory samsung

Samsung lanza una app que ayuda a las personas que sufren de Alzheimer.

El Alzheimer es una de las enfermedades degenerativas que poco a poco acaba con la vida y recuerdos de las personas que la sufren. Es muy triste que pierdan todos los momentos, pero con la app Back Up Memory, hay un punto de apoyo.

Esta app fue desarrollada por uno de los miembros de Samsung Electronics Tunisia, Azer Jaafoura, para ayudar a las personas que padecen de esta enfermedad así como las personas que las cuidan y a sus familiares, aplicando los más recientes descubrimientos que indican que al recibir estimulo mental por medio de recordatorios frecuentes de sucesos pasados,  ayuda a disminuir el progreso de la enfermedad.

Este fue el origen de la app, en donde además apoyó la Asociación Tunisiana  de Alzheimer y 3SG BBDO, la cual se encarga de estimular la memoria en pacientes que están en etapas tempranas, ayudándolos a identificar a la familia y amigos, además de recordarles sus relaciones con cada persona con ayuda de fotos y videos.

El uso de la app requiere tener Bluetooth activado para que cuando se acerque otra persona con la app, muestre la información de la misma, la cual debe ser subida de forma manual antes de su uso.

La app ha sido probada con buenos resultados, ayudando a retener por un poco más de tiempo los recuerdos y alentando los efectos

Por ahora la app está disponible en inglés y francés y ya se trabaja en una actualización con más funciones y mejor interfaz, además de hacerla compatible con GPS para que ubiquen en tiempo real a sus seres queridos.

Descarga Backup Memory en Google Play Store aquí.

 Con información de Samsung Tomorrow.