Asus lanzará la familia ZenFone 3 en junio

Jerry Chen indica que serán tres modelos de gama media.

asus_zenfone3

Finalmente será en junio cuando Asus lance los 3 miembros de la familia ZenFone 3.

Tradicionalmente la marca china Asus suele lanzar smartphones en mayo, durante Computex, pero en este año, Jerry Shen dio a conocer que no estarán presentes en tal evento debido a que el lanzamiento de los tres dispositivos de la familia ZenFone 3 se realizará en junio.

Los tres modelos estarán destinados a la gama media y dos de ellos usarán procesadores de Qualcomm y uno de MediaTek, si bien esta decisión parece que no tiene relación con el cambio de estrategia que hace poco anunció Intel. 

Adelantó que la serie ZenFone 3 se venderá en seis países a partir de agosto, en donde esperan que el 75% de las ventas correspondan al modelo ZenFone 3 Max  y el restante al ZenFone 3 Deluxe y Zenfone 3.

Lo que queda claro es que el evento del día 30 de mayo estará destinado para otro producto del cual no se ha rumoreado cuál es, ya que no ha sido cancelado.

Asus ha tenido buena respuesta en  las ventas de los smartphones bajo su marca, con un crecimiento del 40% en el primer trimestre de 2016, en Brasil, Rusia, Europa y el Sureste de Asia, aunque están conscientes de que en el próximo las ventas no van a crecer.Por ahora buscan ser la competencia a Huawei y OPPO en el mercado chino en los dispositivos situados entre los $260 a $307 dólares.

Con información de Digitimes