Asus ve en su futuro robots y realidad virtual

Su CEO confía seguir contando con la preferencia de Google.

jonney shih ceo asus

Siempre es interesante conocer los planes que tienen a futuro las empresas, sobre todo las asiáticas, que han crecido mucho en dominio y preferencia. Entre esas marcas se encuentra ASUS, cuyos lanzamientos más recientes fueron el Zen Fone 2 y el Zen Watch, su CEO dio a conocer los siguientes pasos.

Si bien Jonney Shih no fue explícito referente a lo que Asus prepara para el futuro, dio algunas pistas en una entrevista que le realizó Trusted Reviews en donde dio a entender que están preparando un dispositivo para Google, posiblemente de la serie Nexus pero su interés abarca además robots y realidad virtual.

En cuanto a su su relación con Google, con quienes el fabricante taiwanés llega años trabajando y no solo por crear para ellos el Nexus 7 (2012 y 2013), sino también por usar el sistema operativo Android, creen que podrían volver a lanzar un hardware, ya que tienen muchos proyectos planeados, por lo que pidió que se esté atento, sin indicar si se tratará de un smartphone o tablet Nexus.

La empresa por ahora está más enfocada en dispositivos móviles que en las computadoras de escritorio, un mercado difícil, por lo que expanden sus objetivos al salir de esa área si bien sabe que el mercado de los smartphones está saturado, pero es hacía allá a donde se encaminan las tendencias tecnológicas y de no hacerlo, dejarán de ser relevantes al no ofrecer cosas increíbles. Tal vez  es por eso que están por lanzar un router para Google, aunque no se mencionó en la entrevista, por lo que puede ser que sean sus socios en el área de IoT.

ASUS ROG GX700

Juegos de Realidad Virtual

Aunque su uso no se ha expandido para la mayoría de las masas, la Realidad Virtual podría hacerlo por medio de juegos. Su explosión se espera que ocurra en los próximos años y ellos quieren ser parte de los líderes en la misma, sobre todo en su división de juegos, en donde ya llevan 13 años, buscando ofrecer hardware innovador para los jugadores, para lo cual se asociarían con alguien pero sin decir con quién. Además de la Realidad Virtual buscan entrar en la Realidad aumentada.

Robots

Una de las sorpresas que se tenía guardado bajo la manga esta empresa, porque no muchos lo sabe, en que cuentan con una división robótica. A diferencia de la visión de la competencia, Shih considera que los robots o mejor dicho, la inteligencia artificial, jamás se va a comparar con la humana, porque no puede llegar a ser cómo está y no cree que un día superará a la nuestra, pero si cree que los robots deberán ayudar a los humanos, pero no necesariamente serán nuestros iguales. Queda pendiente por saber cuándo tendrán disponible a su primer robot.

Wearables y juegos

Otros temas de los que habló Shih fue de los relojes inteligentes. De estos dijo que su marca fue de las primeras en ofrecer un modelo “decente” aunque sabe que aún falta más por hacer en estos dispositivos, sobre todo en cuanto a la duración de la batería. Su meta será lograr la duración de una semana, donde Android Wear jugará un papel importante además de las tecnologías empleadas  en la pantalla.

Finalmente dio a conocer su sentir respecto a la diferencia entre los juegos en computadoras y las consolas. Concluyó que algunas veces las consolas están más avanzadas en tecnología que las computadoras, porque tienen que ofrecer un producto que permanezca en el gusto de la gente para poder ser usadas por un amplio período de tiempo y cada generación es mejor, mientras que las computadoras se lanzan cada año, por lo que no se ven cambios tan significativos.

Con información de Trusted reviews.