ASUS FonePad: El Phablet asequible de 7 pulgadas

ASUS FonePAd 3

Uno de los fabricantes en el mundo Android que ha desarrollado smartphones y tabletas con bastante potencia ha sido ASUS, y en esta presentación del Mobile World Congress 2013 no podía faltar que presentarán alguna de sus principales novedades.

Una de las mejores conferencias durante el día de hoy en el MWC2013, fue la de ASUS, donde presentó dos dispositivos, el Asus Padfone Infinity y el Asus FonePad, que nos centraremos en el último, ya que fue un producto que nadie esperaba ver.

Este dispositivo según ASUS es la combinación perfecta entre un tablet y un smartphone, el dispositivo porta Android, y tiene un panel de 7 pulgadas, procesador Intel Atom Z2420, que es un procesador de un núcleo (con dos núcleos lógicos gracias a Hyperthreading) a 1.2 GHz, y una GPU PowerVR SGX 540 y se ofrecerá a un precio indiscutiblemente bajo comparándolo con lo que ofrece.

fonepad asus

Especificaciones tecnicas

  • Sistema Operativo: Jelly Bean 4.1
  • Procesador Intel Atom Z2420 a 1.2 GHz de un sólo núcleo
  • Pantalla de 7 pulgadas, con resolución de 1280x800m de tipo capacitiva
  • Conectividad: 2G, 3G, Bluetooth, WiFi
  • Almacenamiento interno de 8 o 16 GB, expandible mediante microSD hasta 32
  • Cámara trasera de 3MP, y frontal de 1.2 MP, capaz de grabar a 720 p.

Como vemos las especificaciones técnicas del equipo, son bastante estandart, o quizás pobres para algunos, ya que la pantalla no es de alta resolución, ni tampoco tiene un apartado potente en las cámaras. Pero la gran sorpresa de éste dispositivo que es un Phablet de 7 pulgadas, ya que podrás realizar o contestar llamadas desde el dispositivo. Vaya,  hacer todo lo que haces con tu smartphone Android.

asus fone pad 2

Precio y disponibilidad

La disponibilidad de este equipo será en Estados Unidos, y en algunos países de Europa, sin embargo no dieron detalles de qué países, los dispositivos estarán disponibles en dos colores metalizados.

El Phablet vendrá en dos versiones la de 8 GB de almacenamiento costará al rededor de 249 dólares, mientras que la versión de 16 GB costará al rededor de 219 euros, sin embargo no dispondrá de cámara trasera.
¿Qué te parece el tamaño de éste phablet?

  • phablet 7 pulgadas
  • Asus FonePad