ASUS Chromebook C202 #CES2016

Un portátil altamente resistente y fácil de reparar

ASUS Chromebook C202

ASUS Chromebook C202

ASUS recibió varios premios durante el CES 2016 por algunos de los productos anunciados. Uno de los lanzamientos de la marca es el Chromebook C202, un portátil que no fue premiado en la feria, pero resulta relevante gracias a que utiliza Chrome OS como sistema operativo.

ASUS Chromebook C202 es una laptop con Chrome OS que quizás no destaque por las mejores especificaciones, pero si lo hace por estar diseñada con materiales resistentes para que pueda soportar caídas y golpes, además, es fácil de reparar en caso de dañarse.

Entre las especificaciones de este modelo encontramos una pantalla de 11.6″ con resolución de 1366 x 768 pixeles, procesador Intel Celeron N3060, 2/4 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, un puerto HDMI, dos puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas SD.

Chromebook C202 destaca mayormente por un diseño que garantiza un gran nivel de durabilidad, pues se trata de un modelo “robusto”, por lo cual todo el contorno del portátil está cubierto con una goma envolvente en las esquinas que permite absorber golpes, así como un teclado resistente a salpicaduras y un acabado resistente a rayones.

Disponibilidad y precio

Desgraciadamente, ASUS no ofreció la fecha de disponibilidad de la Chromebook C202 ni el precio que tendrá, pero se dice que rondará entre los 220 a 230 dólares, por lo cual no se trata de una opción tan económica, aunque debemos tomar en cuenta que es un portátil resistente y que nos podrá durar varios años.