Asus anuncia una nueva Fonepad 7

En el CES de este año, Asus tuvo algunos anuncios interesantes, incluyendo un teléfono con el módulo de zoom óptico más delgado, un teléfono con buenas especificaciones a un precio accesible y una Fonepad de 7 pulgadas, una tablet pequeña con capacidades de teléfono. En estos días fue anunciada una nueva versión de la Fonepad 7 con mejores características, incluyendo que cuenta con sistema operativo Android 5.0 Lollipop desde el momento en el que se saca de la caja, siendo de los primeros dispositivos Asus en contar con la actualización más reciente del sistema operativo de Google.

Fonepad 7

Fonepad 7

El diseño incluye bordes reducidos al rededor de la pantalla, un espesor de 9.8 mm y un peso de 299 gramos, mejorando la ergonomía al ser sujetada con una sola mano para la lectura de documentos o ver contenido multimedia en su pantalla de 7 pulgadas con resolución HD y brillo de 400 nits.

Usa la personalización del software ZenUI, que además de unificar la experiencia del usuario con su diseño, cuenta con funciones como los recordatorios What’s Next y las funciones AirLink para compartir contenido a otros dispositivos de manera inalámbrica junto con la tecnología Miracast.

fonepad 7 feb 7

Incluye un procesador Intel Atom de 64 bits de cuatro núcleos para navegar por internet y disfrutar videos con calidad HD, así como videojuegos al mismo tiempo que ahorra batería. Cuenta con bocinas frontales con tecnología SonicMaster.

Las cámaras que integra son una trasera de 5 megapixeles y una frontal de 2 megapixeles con las mejoras que ofrece la tecnología PixelMaster, como estabilizador de imagen, modo para selfies y algunos efectos para personalizar las fotografías.

fonepad 7 feb 4

Su batería puede durar casi 400 horas en modo stand-by o hasta 12 horas reproduciendo video en calidad HD y dado que la función que le otorga el nombre es hacer llamadas, tiene un tiempo de conversación de hasta 22.5 horas en redes 3G, aunque también cuenta con soporte para redes 4G.

Especificaciones Técnicas

  • Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
  • Pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución WXGA (1280 x 800 pixeles)
  • Procesador Intel Atom Z3530 de cuatro núcleos a 1.3 GHz
  • 2 GB de memoria RAM
  • 8GB o 16 GB de memoria interna expandibles con tarjetas Micro SD de hasta 64 GB
  • Cámara trasera de 5 Mp con autoenfoque y capacidad de grabar video en 1080p
  • Cámara frontal de 2 Mp capaz de grabar video a 720p
  • Ranura para Micro SIM
  • Soporte para redes 3G y 4G
  • Dimensiones: 108.9 x 194.3 x 9.8 mm
  • Peso: 299 gramos

Disponibilidad y Precio

La Fonepad 7 será lanzada en Taiwan en un principio y su precio ronda los 250 USD. No se ha dicho si tendrá una distribución a nivel mundial, pero dado que ya existe información de la misma en el sitio global de la compañía, posiblemente cuente con una distribución amplia.

A continuación un video mostrando las características de la Fonepad 7:

Fuente: Phone Arena