Así serán los smartphones del 2020

Asistentes digitales serán clave en su funcionamiento

smartphones futuro

Asistentes digitales serán clave en el uso de los smartphones dentro de cinco años.

Cuando pensamos en cómo serán los smartphones del futuro, tendemos a imaginar equipos ultradelgados, ligeros, transparentes y llenos de funciones, pero en cinco años parece ser que la clave será el software, según explicó Aparna Chennapragada, directora de Google.

Los puntos principales mencionados durante el Web Sumit realizado por Business Insider, indican que los asistentes digitales serán la clave así como las funciones que pueden hacer, sustituyendo a las búsquedas.

Aparna Chennapragada

Aparna Chennapragada habla de la evolución de los asistentes digitales en los smartphones.

En concreto, los teléfonos inteligentes del futuro proporcionarán respuestas al momento, reemplazando a la navegación entre apps y pantallas para encontrar la información deseada, ya que nadie quiere perder tiempo escribiendo en el navegador ni entrando y saliendo de apps.

La segunda función que hará la diferencia es realizar acciones concretas desde la app… de nuevo, sustituyendo la necesidad de pedirlas en el buscador.

La tercera tiene que ver con el aumento en el uso de los asistentes digitales sin importar el ecosistema.

cortana google now siri

Actualmente los equipos requieren atención de forma parcial. Se les consulta cuando se necesita un dato. Esto sería lo que cambiaría, ya que no será necesario que el usuario realice el trabajo de escribir o dictar la orden, estos sabrán lo que se desea y entregarán la información.

Google ya está dando un adelanto de estas funciones con “Google Now” al mostrar tarjetas con información relevante. Sin embargo, tal como reconoció Chennapragada, no siempre la información que se presenta es correcta, por lo que buscan perfeccionarlo.

Queda claro que Google piensa convertir a su asistente en el producto estrella del futuro, haciéndolo más exacto y útil. Ejemplo de sus avances se pueden ver con “Now on Tap”, en donde se muestra información contextual dentro de otras apps.

Prometió que esto es solo el comienzo de todo el potencial que tienen los asistentes, aunque se desconoce el tiempo que llevará poder explotarlos a fondo.

Opinó que, para ella, los smartphones del futuro ya no se centrarán en las apps porque perderán relevancia a favor de la contextualización de las acciones del usuario, provocando un cambio en su uso, dejando que sea la tecnología la encargada de hacer todo en vez de la persona. También dejarían de aparecer en el menú destinado a las mismas, sino que estarían en prácticamente todos lados, apareciendo en cualquier parte, cuando se les necesite.

Con información de Business Insider

  • celulares del 2020
  • celulares del futuro 2020
  • celulares 2020
  • los smartphones de 2020
  • que remplasara a android el 2020
  • imagenes de los celulares del futuro
  • celulares inteligentes para el 2020
  • smathphone del 2020 poder pda
  • Así serán los smartphones del 2020

  • como serán los smartphones en el 2020