Así se verán las llamadas a través de Whatsapp

Whatsapp, una de las aplicaciones más populares de mensajería, está preparando desde hace algún tiempo algunas funciones que han captado la atención de varios usuarios, la de hacer llamadas a través de la aplicación haciendo uso de datos en vez de minutos y la de poder utilizar el servicio desde el navegador de la computadora. Existen dos versiones de la aplicación para Android, la que se descarga desde la Play Store y una versión beta que se puede descargar desde el sitio de Whatsapp. El día de ayer, la versión beta recibió una actualización que permite comprobar que esta función está muy cerca de poder ser utilizada.

Whatsapp Calls

Capturas de pantalla de llamadas por Whatsapp

Algunos de los permisos requieren el uso de Bluetooth, por lo que esta función estará presente en las llamadas, pudiendo conectar el teléfono con auriculares que usen esta tecnología y la estética de la interfaz es muy parecida a la que usa Android puro. También está presente un icono indicando que podemos ver los mensajes escritos durante la llamada, probablemente sin perder la misma. Otras opciones son la de silenciar el micrófono o usar el altavoz durante la llamada.

También está presente un registro de llamadas con llamadas entrantes, salientes o llamadas perdidas. No queda claro si se puede rechazar una llamada con algún icono en particular, o si se tiene que hacer a través de mensajes. Parte del registro de llamadas se puede observar desde la conversación, tal como vemos un mensaje o una imágen.

Fuente: Android World