Así es como se daña el Note 5 con el S-Pen

Imágenes que muestran cómo lucen las palancas dañadas por mala colocación de la pluma.

spen lastimado

Gran controversia ha sido la noticia del daño que causa poder de la forma equivocada al S-Pen en el Galaxy Note 5. Sin embargo, hasta ahora solo Android Police decía que causaba daño al mecanismo interno pero no había pruebas hasta que 9to5 llega con imágenes de cómo se ve por dentro el mecanismo.

Los chicos han documentado cómo se ve un lápiz colocado de la forma incorrecta así como el daño causado al sensor de movimiento y expulsión cuando se atora.

spen mecanismo roto y normal

En la imagen superior se puede ver ala izquierda el mecanismo dañado y a la derecha uno sin daño. Claro que siendo cuidadoso con su uso no tiene por que pasar este accidente, por lo cual se recomienda no estar distraído y mucho menos prestar el equipo y ante cualquier duda, acudir al manual del usuario.

spen mecanismo roto

Se desconoce si a futuro Samsung vaya a cambiar el diseño del S-Pen para este modelo, pero sin duda, en el próximo Note no se espera que se repita de nuevo este error de diseño. Por mientras se puede ver que la pluma dejará de ser efectiva si se daña al sacarla por la fuerza al atorarse.

spen roto mecanismo

Dentro del Galaxy Note 5,  hay una pequeña palanca  de plástico que es la que se mueve cuando se coloca el S Pen para indicar al Note 5 que está colocada. Se ubica a la derecha de la placa lógica principal y con un ángulo hacia arriba.  Esta palanca es fundamental para la detección del S Pen así como para controlar las características del Note 5.

Arriba de esa palanca hay otra  que se alinea con dos muescas a ambos lados del SPen para tenerlo en posición. Así que cuando se desliza , lo sujeta. Pero no lo hará si el coloca del lado incorrecto, por lo que se atorará y hará difícil que se pueda quitar.

Para poder sacar a la pluma hay que tratar de removerla con cuidado para no romper el mecanismo,lo cual es difícil y afecta a la primera palanca y al pasar esto, es muy difícil de reparar y esa reparación la tendría que hacer Samsung, siendo más fácil que ellos reemplacen el equipo que cambiarla, pero es probable que este tipo de daño no lo cubra la garantía, ya que es mal uso por parte del usuario.

Si una persona no experta trata de arreglarlo con alguna herramienta, es probable que termine lastimando más al equipo En esta parte ya no se detectan  algunas  funciones del S Pen, como el memo y poder detectar si la pluma está adentro del equipo. Se requiere de hecho entrar a los ajustes para desactivar su detección y poder activar los menús emergentes con la mano. Así que ya lo saben. cuiden el uso de la pluma.

Con información de 9to5google y uBreakiFix.

  • como arreglar la pluma de note 5

  • como dañar el note 5

  • se puede controlar desde un note 5 un note 3

  • la pluma del note 5 se atora arriba

  • se puede reparar mecanismo de detección del S-Pen