Archos presenta nuevos smartphones con cuerpo metálico #MWC2016

Se trata de los Archos Diamond 2 Plus y Diamond 2 Note.

Nuevos Archos Diamond

Nuevos Archos Diamond

Archos es un fabricante francés de dispositivos móviles que tiene gran presencia en el continente europeo, pero por el contrario es escasamente conocido en occidente. No obstante, el fabricante poco a poco busca expandir su dominio del mercado y qué mejor manera que con el MWC a la vuelta de la esquina.

Es por eso que a tan solo unos pocos días de llevarse a cabo la gran fiesta de la tecnología móvil, la compañía francesa ha presentado dos nuevos terminales que seguramente veremos exhibidos en la feria española de la tecnología. Hablamos de los Archos Diamond 2 Plus y Diamond 2 Note, un par de dispositivos de muy llamativas dimensiones y especificaciones técnicas.

Archos Diamond 2 Plus

archos diamond 2 plus

Archos Diamond 2 Plus cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas

Como ya mencionamos, ambos terminales tienen llamativas especificaciones, siendo el Diamond 2 Plus el más pequeño en dimensiones, pero no en potencia de procesamiento. Estamos ante una phablet de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, chipset MediaTek P10 de 64-bits con ocho núcleos corriendo a 2.0 Ghz, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno expansible vía microSD de hasta 128 GB, y Android 6.0 Marshmallow.

El apartado multimedia queda a cargo de una cámara trasera de 20.7 megapixeles con flash LED dual y una cámara frontal gran angular de 8 megapixeles que además tiene su propio flash LED. La autonomía queda a cargo de una batería de 3,000 mAh con tecnología de carga rápida MediaTek mediante puerto USB Type-C. Finalmente, la seguridad de un lector de huellas dactilares también se hace presente.

Archos Diamond 2 Note

archos diamond 2 note

Archos Diamond 2 Note expande su diagonal hasta las 6 pulgadas

El hermano mayor del Diamond 2 Plus cuenta con una gran diagonal de 6 pulgadas con resolución Quad HD, chipset MediaTek X10 con ocho núcleos corriendo a 2 Ghz, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno sin posibilidad de expansión, y Android 6.0 Marshmallow en estado puro, al igual que en su hermano menor.

Podremos tomar fotografías con la cámara principal de 16 megapixeles con auto-enfoque ultra rápido y flash LED dual; en el apartado frontal nuevamente nos encontramos con un lente gran angular de 8 megapixeles. Una pantalla de mayor tamaño y resolución necesita de una mayor autonomía, es por eso que la batería en este terminal crece hasta los 3,610 mAh.

Finalmente, ambos dispositivos presumen de un diseño con cuerpo completamente metálico, algo que seguramente será del agrado de muchas personas,. Esta característica, aunada a sus más que generosas especificaciones técnicas, los convierten en poderosas y llamativas opciones a tener en cuenta al momento de comprar.

Precio y disponibilidad

Ambos terminales estarán disponibles durante el mes de mayo a precios bastante competitivos. El Diamond 2 Plus tendrá un precio aproximado de $229 dólares, mientras que su hermano mayor con pantalla de 6 pulgadas apenas alcanzará los $279 dólares aproximadamente.

Cabe recalcar que estas fechas de lanzamiento y precios aplican únicamente para el mercado europeo, de manera que la información pertinente para el mercado americano aún es desconocida, pero estaremos pendientes ante cualquier novedad de estas más que llamativas apuestas.

Con información de Archos (1, 2)

  • archos diamond 2 plus precio en mexico

  • archos
  • archos mexico
  • diamond 2 plus precio Dolares
  • Smartphones con cuerpo metalico
  • archos diamond 2 plus precio dolares
  • Diamond 2 plus precio en mexico