AppSufer lleva las Apps de Android al navegador

Seguramente siempre antes de descargar una aplicación o comprarla, sería bueno poder probarla de algún modo en el que no involucremos nuestros celulares. Esto es precisamente lo que pensaron los fundadores de AppSurfer (antes RainingClouds) cuando empezaron a desarrollar un software que permitiría correr aplicaciones android en el explorador con el objeto de que podamos probarlas antes de adquirirlas.

Desde hace mucho tiempo Amazon ofrece a sus usuarios un servicio similar desde su Appstore para Android, pero AppSurfer surge como alternativa y promete convertirse en algo así como “El Youtube para aplicaciones Android”, con lo que podremos probar, compartir o añidar las aplicaciones en cualquier parte.

Esta iniciativa que radica en La India cuenta actualmente con solo 50 aplicaciones en su beta pública, la mayoría de desarrolladores locales. Se trata de una primera versión enfocada a los desarrolladores, en lo que ganan tiempo para mejorar su interfaz para los consumidores. La compañía indica que aproximadamente en dos meses contarán también con una aplicación Android independiente para descubrir aplicaciones.

Este proyecto inició enfocándose a los desarrolladores, como una herramienta para probar sus aplicaciones, pero decidieron que un enfoque a los consumidores como una herramienta para “probar antes de comprar” brindaría un mercado mucho más amplio.

Básicamente hace lo mismo que BlueStacks, que lleva las aplicaciones Android a PCs y Macs como archivos descargarbles, solo que en AppSurfer se ejecutan desde el explorador. Lo cual representa una ventaja por que están trabajando con HTML5 para incluso podamos utilizar este servicio desde nuestros smartphones o tablets.

En términos de competencia podrían llevarle ventaja a Amazon, ya que sus servicios de prueba funcionan solamente dentro de su Appstore y ésta no se encuentra disponible en todo el mundo, mientras que AppSurfer planea promover aplicaciones en cualquier parte de la web, desde blogs hasta redes sociales y como estándar envían los usuarios a Google Play para descargar las aplicaciones.

AppSurfer había estado en beta privada desde marzo de 2012 y ha conseguido tasas de visita a Google Play del 15%. Actualmente están trabajando en ampliar su catálogo.

Fuente: Techcrunch

  • probar aplicaciones android poder pda

  • descargar appsurfer
  • probar app antes de comprar android
  • logos aplicaciones android

  • AppSurfer descargar
  • Descargar la aplicación AppSurfer